ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Iberia confirma la llegada del delantero más joven en convertir en Chile

Benjamín Inostroza debutó con 15 años en la U y logró marcar un gol. Ahora tendrá una nueva chance para mostrarse en la Segunda División del fútbol profesional.

Actualizado a
Iberia confirma la llegada del delantero más joven en convertir en Chile

Esta tarde, Deportes Iberia anunció la incorporación del jugador que tiene un hito que lleva casi 10 años vigentes en el fútbol chileno: Benjamín Inostroza, quien tendrá una nueva oportunidad en el fútbol profesional del país.

El delantero debutó con la camiseta de Universidad de Chile, cuando en ese entonces el equipo era dirigido por Jorge Sampaoli. Fue en un duelo ante Santiago Morning por Copa Chile cuando logró ingresar a la cancha, donde tardó tan solo cuatro minutos en convertir un gol y ser el jugador más joven en marcar un gol en el profesional: 15 años y 165 días de edad.

Luego partió a préstamo a Deportes La Pintana y Audax Italiano, donde no logró tener éxito. Finalmente tuvo su primer equipo en el profesional, siendo Colchagua CD, donde disputó 807 minutos en 15 encuentros. Su último club hasta ahora fue Real San Joaquín, equipo que milita en la Tercera División A.