A. Italiano AUX
2
Michael Fuentes 24',Fernando Cornejo 71'
Deportes La Serena DEP
1
Sebastián Leyton 93'
Finalizado

AUDAX ITALIANO 2 - DEPORTES LA SERENA 1

Audax festeja en Rancagua y amarga a Matías y 'Chupete'

Los dirigidos por Pablo 'Vitamina' Sánchez tuvieron su debut en el Torneo Nacional 2021 con un triunfo por 2-1 ante Deportes La Serena.

Audax festeja en Rancagua y amarga a Matías y 'Chupete'

Audax Italiano pese a no jugar de local en su estadio habitual, logró hacerse fuerte y derrotar a Deportes La Serena por 2-1, en un encuentro donde el equipo de 'Vitamina' Sánchez fue muy superior en relación a los 'granates', que contaron con Matías Fernández y Humberto Suazo desde el arranque.

El comienzo del partido en el Estadio El Teniente se dio con un Audax Italiano muy intenso e instalado en zona ofensiva. El juego que demostró Henríquez, Montecinos, Cereceda, Holgado y Fuentes fue muy determinante para la victoria y el buen fútbol que mostraron los itálicos.

En consecuencia de ello, en el minuto 24' del encuentro con un gran desborde de Roberto Cereceda recorriendo casi toda la banda izquierda y un buen centro hacia atrás que Michael Fuentes amortiguó y remató sin problemas, convirtiendo el primer gol del partido.

Zacarías López fue un pilar importante en Deportes La Serena, logrando evitar varios remates que pudieron ser el segundo para Audax Italiano. La más destacada atajada fue un disparo ejecutado por Joaquín Montecinos desde fuera del área y el portero 'papayero' desvió al tiro de esquina.

Apenas comenzaba el segundo tiempo, hubo un grave error en la defensa de La Serena el cual Rodrigo Holgado aprovechó, avanzó, se la entregó a Henríquez quien definió de muy mala manera, perdiendo la oportunidad de ampliar el marcador inmediatamente.

Ya en los 71', tras un muy buen desborde de Joaquín Montecinos por la banda derecha, se la entregó al debutante itálico Fernando Cornejo rematando de muy buena manera para convertir el dos a cero.

Ya en los descuentos del partido, cuando Deportes La Serena no encontraba el gol, un fuerte remate de Sebastián Leyton desde fuera del área, complicó al portero Joaquín Muñoz y logró convertir el descuento para los 'papayeros'. Finalmente el encuentro terminó 2-1 a favor del equipo de 'Vitamina' Sánchez.

Audax Italiano ahora deberá enfrentarse el domingo a las 21:30 horas ante O'Higgins en el Estadio El Teniente, recinto donde ambos equipos están siendo local, pero en esta ocasión los de Rancagua lo serán. Mientras que Deportes La Serena buscará conseguir su primera victoria ante Curicó Unido, el domingo a las 17:00 horas en el Estadio La Portada.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1