ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Zaldivia le entrega su respaldo al defensa que llegaría a Colo Colo

El defensa de Colo Colo se refirió al eventual arribo de Emiliano Amor: "Lo conozco desde Argentina". También elogió el debut de Daniel Gutiérrez.

Actualizado a
Zaldivia le entrega su respaldo al defensa que llegaría a Colo Colo
Zaldivia le entrega su respaldo al defensa que llegaría a Colo Colo

Matías Zaldivia está de regreso en Colo Colo. Después de una larga ausencia, el defensa volvió a jugar frente a La Calera. Su proceso se aceleró, ante la falta del central que requiere Gustavo Quinteros: "Parecía un niño por la alegría que tuve", dijo el argentino en conferencia de prensa. En la segunda fecha, ante Cobresal, podría ser titular.

"Hace mucho tiempo estaba esperando para jugar. El año pasado sufrí desde afuera y cuando me tocó entrar, disfruté mucho. Pude completar un buen partido, pese a que me falta estar al 100 por ciento. Es una felicidad volver a estar en la cancha del Monumental. Ahora tengo la cabeza puesta en volver a mi nivel lo más rápido posible", afirmó este miércoles.

En ese sentido, Zaldivia se refirió al eventual fichaje que Colo Colo podría concretar en las próximas horas: Emiliano Amor. "Lo conozco desde Argentina. Es fuerte, grandote y con mucha presencia. Si se suma, nos va a venir bien porque él viene jugando".

"Estuvo el fin de semana en Vélez. Es importante que venga con ritmo para no tener que adaptarse en lo físico. Pero no me gusta hablar de las negociaciones, porque los dirigentes se encargan de eso", complementó Zaldivia.

Otras frases de Zaldivia en Colo Colo:

La necesidad de un defensa: "En Colo Colo hay competencia en todos los puestos. Siempre tienes dos o tres compañeros, y tuvimos muchas bajas en esa posición. Se fueron compañeros, otros están lesionados o suspendidos y estamos cortos en esa posición. Nos están complicando para armar el equipo".

Debut de Daniel Gutiérrez: "Le tocó y lo hizo de gran manera. Los chicos del club demuestran que están preparados para cuando les toque. Le dije a Daniel que no parecía que fue su primer partido, lo hizo espectacular".

Objetivo de la temporada: "Acá siempre te exigen títulos. A nosotros se nos debe medir por ganar torneos. Hay que tener el plantel completo, que quiere el técnico. Eso es mejor. Hay situaciones que nos están complicados, pero no podemos pensar en otra cosa que no sea el título. Hay que pelearlo, entrar a copas y poner a Colo Colo en el lugar que merece"

Codazo de Martínez: "A Ariel lo conozco, porque salió del club y no es malintencionado. Él mismo se dio cuenta que había sido fuerte. Sé que no fue de mala intención y que se comunicó con César (Fuentes) para pedirle disculpas. Ayer operaron a nuestro compañero y lo iban a dejar irse a la casa. Creo que fue menos de lo que se vio y ojalá pueda volver pronto".

Salida de los referentes: "La partida de los históricos, quienes estuvieron tanto tiempo y que le dieron grandes cosas al club, duele. Pero el fútbol te prepara para esas cosas. Todos los años se van amigos, y son cosas que debemos superar".