ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Expulsión": directorio de la ANFP presentó denuncia contra Lautaro de Buin

El recurso ante el Tribunal de Disciplina del organismo solicita drásticas sanciones y tiene como fundamento supuestas irregularidades en contratos de trabajos de futbolistas.

Actualizado a
"Expulsión": directorio de la ANFP presentó denuncia contra Lautaro de Buin
Lautaro de Buin

Finalmente, el directorio de la ANFP intervino en las acusaciones existentes contra el manejo administrativo de Lautaro de Buin, elenco campeón de Segunda División que deberá disputar en 2021 el Campeonato de Ascenso. La cúpula del ente rector del fútbol chileno presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina del organismo, solicitando la expulsión o la sanción que la instancia judicial interna estime conveniente en perjuicio del elenco buinense.

El recurso fue presentado por el secretario ejecutivo de la ANFP, Ignacio Traub, argumentando "actuaciones irregulares realizadas por Lautaro de Buin, las que revestirían el carácter de graves incumplimientos a los Estatutos y Reglamentos de nuestra Asociación".

La acción judicial agrega que "el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, para el directorio de la Asociación, deben conllevar incluso la expulsión de dicho club de esta Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP".

Los hechos guardan relación con el manejo de la documentación contractual de los ex integrantes del plantel, Hans Martínez y José Barrera. De acuerdo a la ANFP, hubo irregularidades en los contratos de trabajo de ambos futbolistas.

Por último, el escrito solicita al Tribunal de Disciplina "tener por interpuesta la presente denuncia, someterla a tramitación y, en definitiva, acceder a lo solicitado, ordenando la expulsión de club Lautaro de Buin de la ANFP, o la sanción que US. estime que en derecho corresponda".