ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
1
Octavio Rivero 59'
U. Española UNE
0
Marcelo Jorquera 68'
Finalizado

LA CALERA 1 - U. ESPAÑOLA 0

La Calera celebra con Rivero y Valdivia como protagonistas

El cuadro cementero dejó atrás el empate contra Colo Colo y sumó un triunfo clave ante Unión Española en el Nicolás Chahuán. El uruguayo marcó el gol.

Actualizado a
La Calera celebra con Rivero y Valdivia como protagonistas
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Después del empate contra Colo Colo en el Monumental, La Calera consiguió su primer triunfo en el Torneo Nacional: derrotó por 1-0 a Unión Española en el Nicolás Chahuán. El elenco cementero fue ampliamente superior ante el equipo de Jorge Pellicer, y obtuvo su premio en la segunda fecha.

La escuadra que dirige Luca Marcogiuseppe tuvo que superar adversidades en los primeros minutos del encuentro: una jugada peligrosa de Patricio Rubio y una lesión de Matías Laba complicaban el panorama. Sin embargo, La Calera revivió a tiempo.

Después de los 20 minutos, el elenco local creció y estuvo cerca de marcar en múltiples ocasiones. Andrés Vilches y Jeisson Vargas intentaron en el arco de Diego Sánchez, pero desperdiciaron las dos ocasiones. El ex UC quedó en posición incómoda. Fueron las más claras de la primera etapa.

La apuesta de La Calera en el complemento fue el ingreso de Octavio Rivero, quien entró por Vilches. La fórmula dio resultado, pues se conectó de buena forma con Vargas. El uruguayo finalmente abrió el marcador en el minuto 60, gracias a una gran definición. Es su primer gol en el fútbol chileno, tras el paso que tuvo en Colo Colo.

Unión Española no tuvo reacción. La expulsión de Marcelo Jorquera, que ratificó el VAR, hundió la ilusión de Jorge Pellicer. Solo la lucha individual de Cristian Palacios generó posibilidades, pero la defensa de La Calera logró controlar de buena manera.

Cuando faltaban 15 minutos, las miradas apuntaron a Jorge Valdivia. El 'Mago' debutó y dejó una positiva impresión. Se mostró bastante activo y le agregó espectáculo al duelo de dos clubes que pelearon el título durante la competencia pasada.

La Calera batalló en los últimos segundos y así consiguió una victoria clave en el inicio del campeonato. Con dos ex Colo Colo como protagonistas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
8 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
8 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1