ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Vacunación de influenza en abril y mayo: calendario y cómo saber si me toca

El Ministerio de Salud ya anunció el inicio de la campaña 2021. Comienza este lunes 5 de abril y finalizará la primera semana de junio.

Actualizado a
Vacunación de influenza en abril y mayo: calendario y cómo saber si me toca
JAVIER SALVO/ATONCHILE

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, presentó esta semana el calendario para el proceso 2021 de la vacunación contra la influenza. Se inicia este lunes 5 de abril y concluye el viernes 4 de junio.

La programación que estableció la institución que encabeza Enrique Paris definió que los adultos mayores de 90 años y las embarazadas con más de 33 semanas de semanas de gestación serán prioridad. Es decir, serán parte de la primera semana de vacunación.

Este año se realiza en un contexto mucho más especial, pues, en paralelo, el Ministerio de Salud impulsa la vacunación de Pfizer y Sinovac contra el coronavirus.

Dentro de la lista de prioridades, también aparecen los funcionarios y residentes de recinto de atención cerrada, tales como los Eleam, residencias del Sename, Senadis, además de hospitales y establecimientos psiquiátricos.

Ampliar
Ampliar

Tal como aparece en las imágenes anteriores, el personal de recinto de salud, tanto público como privado, también estarán considerados desde las primeras semanas. El Minsal estableció un calendario que ya está disponible en el sitio web.