ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
1
Henríquez 62'
Huachipato HUA
1
Israel Poblete 13'
Finalizado

U. de Chile 1 - Huachipato 1

La U decepciona en el debut y solo iguala ante Huachipato

Los azules exhibieron un pobre funcionamiento en El Teniente de Rancagua. Henríquez anotó el empate en una de las pocas claras a favor del cuadro laico.

Actualizado a
La U decepciona en el debut y solo iguala ante Huachipato

Universidad de Chile no tuvo el debut esperado en el Torneo Nacional. Los azules solo igualaron 1-1 ante Huachipato, en calidad de locales, y continúan arrastrando los ripios del equipo que finalizó la temporada pasada.

El conjunto azul, eso sí, tuvo buenos primeros minutos en El Teniente. No concretó llegadas claras de peligro al arco resguardado por Parra, pero al menos mantuvo el balón, se asoció en mediocampo y mostró cierto funcionamiento. Sin embargo, la apertura temprana del marcador por parte de los ‘siderúrgicos’ desbarató todo: a los 14’, Mazzantti le ganó a Del Pino por la derecha, centró pasado para Cris Martínez, quien con un cabezazo asistió a Poblete y este, solo, anotó en área chica.

El gol en contra impactó en la confianza del cuadro universitario. Los de Luvera comenzaron a cargar sus ataques por la banda izquierda del ‘Romántico Viajero’, donde se situó Del Pino, de pésimo partido: estuvo lento en el primer gol, cometió faltas innecesarias cuando salió a presionar, se proyectó poco y nada y, cuando lo hizo, demoró en volver, lo que facilitó los desbordes de Mazzantti. Tan deficiente fue su encuentro que Dudamel decidió sustituirlo por el juvenil Marcelo Morales en el entretiempo.

Huachipato tampoco generó demasiado en ofensiva, pero le bastó con una llegada. Luego, no sufrió para resistir los escasos intentos de ataque que logró articular la U. De hecho, el único remate al arco del local vino a través de balón parado, con un córner que lanzó Espinoza y que cabeceó Larrivey, pero se fue sin ningún peligro por sobre el pórtico de Parra.

En el complemento, la situación fue algo distinta. Dudamel ordenó varias sustituciones tempranamente: al ya mencionado cambio de Morales, se sumó el ingreso de Luján, Thomas Rodríguez y Sandoval; que reemplazaron a Contreras, Larrivey y Galani -que aún no recupera el nivel que alguna vez le permitió ser titular indiscutido con Hernán Caputto-.

El equipo produjo más llegadas al último tercio del campo, merced a las subidas de Andía y Morales. Sin buen fútbol, pero con ganas de igualar, la U consiguió su tanto: a los 64’, Rodríguez tomó un pelotazo en profundidad, tocó atrás para Cañete que centró y Henríquez apareció solo en área chica para rematar de cabeza.

El duelo se emparejó también en el trámite, pero los ‘acereros’ tuvieron las más claras: a los 64’, Poblete volvió a quedar solo frente a De Paul, pero esta vez Ramón Arias salvó de manera milagrosa a su equipo, con una barrida que interceptó el remate del mediocampista visitante. A los 81', Nicolás Baeza lanzó un centro cerrado al área chica, De Paul la miró y ningún atacante del cuadro de Talcahuano logró desviar. A los 92', Silva anotó para Huachipato, pero el árbitro marcó offside.

Así, la U suma su primer punto en el Torneo Nacional. Huachipato registra su segunda igualdad consecutiva, tras empatar ante Cobresal en la primera fecha. En la próxima jornada, los azules viajarán hasta La Serena para enfrentar al equipo de Miguel Ponce. Según lo visto, Dudamel aún tiene mucho que corregir.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 2 2 0 2 0
17 0 2 0 0 2
17 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1