ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja suma a dos de sus históricas figuras en Turquía

En las últimas horas arribaron a Antalya Christiane Endler y Francisca Lara, con miras a los duelos de repechaje olímpico frente a Camerún.

Actualizado a
La Roja suma a dos de sus históricas figuras en Turquía

Poco a poco se sigue armando la selección chilena femenina, que en los próximos días buscará una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en duelos frente a Camerún.

En las últimas horas la delegación contó con el arribo de la portera Christiane Endler y la volante Francisca Lara, dos de las históricas seleccionadas que cuentan con un espacio fijo en el equipo de José Letelier.

Chile

Ambas se sumaron a las 15 seleccionadas que arribaron a Turquía hace un par de días, luego de un extenso viaje de 27 horas con escalas en París y Estambul.

Precisamente, el grueso del plantel realizó el sábado su primera práctica en el complejo Arslan Zeki Demirci de Antalya, con el objetivo de dejar atrás el largo viaje.

“El ánimo está muy arriba. Trabajamos cada uno en lo suyo y después nos juntamos para un fútbol-tenis, que no sirvió para subir la energía del grupo”, dijo la portera Natalia Campos.

Cuándo son los partidos con Camerún

Los duelos frente a Camerún ya fueron confirmados por la FIFA. El primero de ellos se disputará este sábado 10 de abril, a las 11:00 horas de Chile.

El partido definitivo se jugará el martes 13 de abril a las 12:00 de Chile. Ambos duelos se jugarán en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía.

Si la Roja femenina logra la clasificación a Tokio, Chile volverá a asistir a unos Juegos Olímpicos en un deporte colectivo después de 21 años. La última vez fue en Sidney 2000, cuando el combinado de fútbol masculino ganó la medalla de bronce.