ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Pensionados para Renta Vitalicia: qué es, requisitos, monto y cómo postular

Conoce las últimas novedades del beneficio que fue incluido en el último gran proyecto de ley aprobado para ayudar a las familias chilenas afectadas por el Covid-19.

Actualizado a
Conoce las últimas novedades del beneficio que fue incluido en el último gran proyecto de ley aprobado para ayudar a las familias chilenas afectadas por el Covid-19.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este lunes 5 de abril en el Congreso fue aprobado y promulgado el proyecto de ley entregará el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario. Dicha idea también beneficiará a un nuevo sector: pensionados por rentas vitalicias.

¿En qué consiste? ¿Dónde puedo postular para obtener ese beneficio? En esta nota lo explicamos.

¿Qué es el Bono Pensionados para Rentas Vitalicias?

Es uno de los ítems que se incluyeron en las últimas modificaciones realizadas al proyecto de ley aprobado este 5 de abril.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir para optar a este beneficio?

Los postulantes tienen que tener una pensión igual o inferior a $408.125 para acceder a este aporte fiscal.

¿Cuál es el monto que podría recibir?

Habrá un bono de $100 mil para los pensionados de vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia, y también para pensionados por retiro programado y del sistema antiguo.

Los beneficiarios cuyo hogar se encuentre integrado por personas con discapacidad que perciban pensión básica de invalidez (adultos mayores de 65 años o más, o menores de 18 años que vivan en el hogar) tendrán derecho al bono incrementado según el número de personas que causen el beneficio en el hogar, con montos que van desde $125 mil a $250 mil como máximo.

Para este beneficio adicional deberán ser parte del Registro Social de Hogares.

¿Desde qué fecha podría postular?

Luego de su aprobación en el Congreso, el presidente Sebastián Piñera promulgó esta tarde la ley que permite la entrega de estos beneficios. Por tanto, ahora solo basta con que esta aparezca en el Diario Oficial.

Una vez que la ley sea publicada en este, a contar del décimo día se podrá iniciar con la solicitud del bono, teniendo un plazo de hasta un mes. Aún no hay una fecha exacta, pero se cree que a fines de abril se podrá dar paso a la postulación del beneficio. Y quienes cumplan con los requisitos indicados, podrán recibir la ayuda gubernamental por una sola vez.