ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La reunión en casa de Dudamel que altera el ambiente en la U

"Sí, fue una irresponsabilidad", admitió el técnico en una conferencia de prensa que no estaba prevista. Un grupo de jugadores visitó su casa, incumpliendo las medidas del Plan Paso a Paso.

Actualizado a
La reunión en casa de Dudamel que altera el ambiente en la U

Rafael Dudamel no logra tener una semana tranquila en Universidad de Chile. A la eliminación en Copa Libertadores, el brote de coronavirus en el plantel y el pobre debut ante Huachipato, se suma ahora una reunión en su casa, que incumple las normas vigentes del Plan a Paso.

Tal fue la alerta, que el entrenador tuvo que adelantar para hoy su conferencia de prensa e intentar explicar los motivos. "La tarde ayer tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores", se excusó, al mismo que admitió su irresponsabilidad. "Mis más sinceras disculpas".

Marcelo Morales. "Le hemos notado muy contento y muy feliz. Ya dejó de ser el tercer lateral como el torneo anterior, y era el más joven de la camada de juveniles. Él sabe que las responsabilidades cada vez serán mayores":

Reunión con el plantel en su casa. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15, 20 personas.

Reunión con el plantel en casa. "Sentí como entrenador que podía complementar lo que estamos haciendo, y equivocadamente se realizó de esta forma. Está bien el llamado de atención y no puede volver a ocurrir. Mis más sinceras disculpas.

Cuál es el motivo de la reunión. "El objetivo es mostrar lo hecho en partidos anteriores o algo puntual del juego y el rival. No todas las actividades deben ser para un funcionamiento colectivo.  Hubo intenta ganar el mayor tiempo posible".

Pablo Aránguiz. "Sigue mejorando. Luego comenzaron a aparecer algunas inflamaciones en la rodilla operada, y tuvo un percance familiar la semana anterior que lo afectó. Esta semana lo he visto mucho mejor.

Qué le preocupa. "Cuando tú no defiendes bien es más difícil atacar bien. El equipo estuvo muy largo y no acompañaba la reducción de espacios. Más que inquietud, es la lectura de lo que debemos ir reforzando, tomando en cuenta las situaciones previo al inicio del torneo.

La Serena. "Tiene un funcionamiento ofensivo muy admirable, muy destacable. Pero también eso los descubre un poco. La idea es defender de forma compacta y luego aprovechar esos espacios de ellos. Tenemos una lectura clara.