ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

"Estuve casi una vida en la UC; se portan muy bien con los de casa"

Hoy está de regreso en La Serena, pero Santiago Dittborn no olvida su larga etapa en los cruzados. "Estoy muy agradecido del club", señala a AS Chile.

Actualizado a
"Estuve casi una vida en la UC; se portan muy bien con los de casa"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Santiago Dittborn acaba de regresar sorpresivamente al fútbol después de más de cinco años alejado de la competencia profesional. Hoy, el volante surgido en Universidad Católica es parte del plantel de La Serena y ya tuvo intervenciones en los dos partidos que se han disputado del Campeonato Nacional, ante Audax Italiano y Curicó. De los cruzados, el zurdo guarda importantes recuerdos, sobre todo de su etapa en el primer equipo que comenzó en 2011 y se extendió hasta el 2014 con una interrupción tras un préstamo en Cobreloa.

Deportes La Serena

- ¿Cuáles son sus recuerdos del paso por la UC?
- Tengo muy buenos recuerdos de ahí. Estuve prácticamente desde los 10 años hasta los veintitantos, así que fue casi una vida ahí. Muy agradecido del club, también ahora tuve una lesión y me pude ir a recuperar allá. Después me sumé a entrenar con la Sub 17 cuando estaba para hacer más cosas con pelota. Siempre se portaron muy bien conmigo.

- Nunca se cortó el lazo con el club, por lo que cuenta.
- En este sentido, ellos se portan muy bien con la gente que es de la casa. No tuve ningún problema, llamé a los kinesiólogos cuando tuve algún problema y pude estar ahí con ellos bastante tiempo.

 -¿Con quiénes compartió en cadetes y después llegaron al profesionalismo?
- Yo soy categoría 1992. Están ahora jugando Enzo Roco, Claudio Sepúlveda, Stefano Magnasco y Matías Jadue. Siempre mantuvimos contacto, ahora por grupos de WhatsApp. De hecho, en el partido contra Curicó me topé con Pablo Corral, que fue otro compañero de generación y nos quedamos conversando un rato después del partido. Con todos he tenido siempre muy buena onda. Ellos sabían que yo quería volver a jugar y están contentos de que se me haya dado.

- ¿Tuvo algún referente en la UC durante su etapa formativa?
- Siempre fui hincha de la Católica desde chico, pero la verdad es que no sé si tengo algún referente así como tan marcado.

- ¿Le gustaría volver a Católica?
- La verdad es que no me quiero proyectar tanto. Lo que quiero hacer ahora es aprovechar esta oportunidad que se me está dando acá en La Serena y disfrutarla al máximo. Ir viviendo el día a día que, estando afuera se echa tanto de menos. Tengo grandes compañeros acá en La Serena y debo enfocarme en cumplir, en jugar lo más posible, pelear ahí por un lugar y aprovechar el día a día que como esto creo que hay pocas cosas.