ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA

"Suazo y Fernández son muy humildes y abiertos, eso se agradece un montón"

Santiago Dittborn volvió al fútbol después de un lustro y ahora comparte camarín con ambos ex referentes de la Roja: "Más ganas te dan de estar aquí".

Actualizado a
"Suazo y Fernández son muy humildes y abiertos, eso se agradece un montón"
La Serena

Santiago Dittborn se unió a la pretemporada de La Serena en marzo en su intento por regresar al fútbol tras cinco años de retiro, lo que finalmente se concretó, Actualmente, el volante formado en Universidad Católica integra el plantel del cuadro nortino y, en su sorpresiva vuelta a la competencia, cuenta con la chance de compartir camarín con Humberto Suazo y Matías Fernández, grandes referentes de la Roja en la última década.

Deportes La Serena

El zurdo valora al máximo la compañía de ambos ex colocolinos. "Dónde han jugado, lo que han hecho también por la Selección, hace que den más ganas de estar aquí. De entrenar, de jugar, de aprender de las historias que pueden contar ellos. Son personas muy humildes en vista de todo lo que han logrado, muy abiertos y eso se agradece un montón. Tener la oportunidad de compartir camarín con ellos la verdad es que es buenísimo. También hay otros compañeros, hay mucha calidad y se ha formado un grupo bastante bueno. Solo me queda aprovecharlos a todos", manifiesta Dittborn a AS Chile.

- ¿Cuáles son las expectativas en el plantel en 2021?
- Como equipo, está bien claro el objetivo que hay. Es estar peleando por un cupo en alguna copa internacional, eso sería algo inédito para el club. Individualmente, lo que busco es reinsertarme, jugar lo que más pueda y aprovechar esto que es tan lindo y hace tanto tiempo que no tenía la posibilidad de disfrutarlo.

- ¿Qué le dijo su familia en este intento por volver al fútbol profesional?
- En todas las decisiones que he tomado, ellos siempre me han apoyado. Cuando opté por estudiar, ahora cuando me vieron que empecé a entrenar más y a buscar opciones para volver a jugar también sentían que era lo que yo quería. Están muy felices porque se pudo dar la opción de volver. Se han portado muy bien y siempre han estado ahí en todas las decisiones tomadas.

- ¿Cómo se sintió después de jugar sus primeros minutos contra Audax Italiano?
- Tuve mil sensaciones, porque hace mucho tiempo venía pensando en lo que sería volver a jugar profesionalmente. Lo pensaba hace bastante y que se haya dado me puso realmente muy contento. Ese día perdimos pero creo que la sensación fue única, quedé muy contento.

- ¿Esperaba tener participación desde el inicio en el torneo? También ingresó contra Curicó.
- Siempre se ha sabido que dentro de los planteles hay mucha competencia y en La Serena no va a ser una cosa distinta. Entonces, uno tiene que aprovechar los minutos y tratar de ser un aporte donde toque jugar. El otro día me tocó jugar en una posición en la que no estoy acostumbrado y que hacerlo donde sea.

- ¿Qué le ha dicho el DT Miguel Ponce en este sorpresivo regreso al fútbol?
- No, más que todo nos ha dicho que hay que ir acoplándose como equipo, que hay que ir mejorando la idea de juego que él tiene. Seguir entrenando y buscando el objetivo, que vayamos sintiéndonos cada vez más cómodos con las ideas o la claridad con la que queremos jugar.