ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Dudamel pone en riesgo la confianza en el peor momento

El técnico venezolano admitió la responsabilidad por la reunión con algunos jugadores del plantel, y ahora podría afectar a todo el torneo.

Actualizado a
La acción de Dudamel que pone en riesgo el torneo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

"Sí, fue una irresponsabilidad", fueron las palabras de Rafael Dudamel para asumir la culpa sobre la reunión ilegal con jugadores de Universidad de Chile. Lo que no sospechaba, es que las consecuencias podrían ser graves. Esto, porque Chile vive el momento más crítico desde que llegó el coronavirus.

La acción de Dudamel generó molestia en el Gobierno. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reaccionó ante la polémica del técnico de la U: "Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el director técnico de Universidad de Chile", escribió en su cuenta de Twitter.

Este comentario llega justo en medio de un debate generado porque se ha permitido que el fútbol siga, pese a que el país vive su peor momento. "Solo el fútbol profesional, que tiene un sistema de burbuja y de test permanentes, puede seguir funcionando", explicaba la subsecretaria Katherine Martorell hace una semana.

Aun cuando se anunciaron medidas más estrictas para el protocolo del fútbol chileno, luego de una reunión convocada por la ANFP con jugadores y representantes de los clubes, el respaldo gubernamental era total. Había una confianza entre el Minsal y los actores del área... hasta ahora.

Si la situación empeora, o se dan más casos como el de Rafael Dudamel en el fútbol nacional, en el Gobierno no descartan tomar medidas más drásticas, más aún con todos los antecedentes ocurridos con el Covid-19 en los últimos días.