ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann sufre en Augusta, pero aún sueña con pasar el corte

El chileno completó su primera ronda en el Masters con 75 golpes (+3) y por ahora está cerca del Top 50 en el primer major del año.

Actualizado a
El chileno completó su primera ronda en el Masters con 75 golpes (+3) y por ahora está cerca del Top 50 en el primer major del año.
Jared C. TiltonAFP

Joaquín Niemann tuvo que batallar para terminar tres sobre el par en la primera ronda del Masters de Augusta. El chileno finalizó su estreno en el primer major del año con 75 golpes, y por ahora está entre los 60 mejores.

Después de arrancar con un bogey en la primera bandera, el chileno pudo controlar su tarjeta en los siguientes ocho hoyos, en los que logró sumar un birdie en el 9. La gran rapidez de los greens hacía muy complejo intentar conseguir bajar el par de la cancha durante la mañana. Muchas veces la bola no se frenaba en la zona del putter.

El peor momento de su jornada comenzó en el 10. El viento que azotó al campo lo complicó en demasía y fue por ello que sufrió con un triple bogey. En el hoyo siguiente, volvió a sufrir con un bogey, por lo que en unos minutos pasó de estar en par a +4.

Eso sí, 'Joaco' no bajó los brazos y logró dos birdies (13 y 16) para reducir el score. Pero en el 17 cometió un nuevo error que finalmente lo dejó +3.

Las condiciones del campo no mejoraron durante la tarde, por lo que le permitió a Niemann subir algunos lugares. Cuando finalizó su jornada estaba 65, pero en este momento empata el puesto 52.

Este viernes intentará pasar el corte en su primera presentación como profesional en Georgia. Anteriormente lo jugó en una ocasión siendo amateur y no logró meterse en el fin de semana.