ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 9 de abril

El Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media y el Bono Covid son la base de las ayudas económicas que entrega el Gobierno en medio de la crisis por el coronavirus.

Actualizado a
Santiago, 7 Enero 2021
 El Presidente de la Republica Sebastian Pinera acompanado por  la primera dama Cecilia Morel y la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar y el Alcalde de la Florida Rodolfo Carter, anuncia nuevos beneficios sociales para familias afectada por la pandemia, la actividad se realizo en el Balneario Municipal deLa Florida.
  Javier Salvo/ Aton Chile
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media y el Bono Covid se han transformado en la base de las ayudas económicas que entrega el Gobierno de Chile para hacer frente a la grave crisis económica que vive el país por el coronavirus.

Actualmente, con casi 15 millones de ciudadanos en confinamiento, muchas personas han visto nuevamente afectado su trabajo o remuneración, por lo que el Gobierno trabajó para ir en ayudas de quienes más lo necesitan.

En ese sentido, durante este lunes fue el Presidente Sebastián Piñera el que promulgó la ley del Bono Clase Media, el que tendrá un top de 500 mil pesos.

Además, ya se sabe en qué fechas se podrá solicitar tanto el Ingreso Familiar de Emergencia como el Bono COVID.

Bono Clase Media: posibles fechas de pago

El Bono Clase Media debe ser solicitado en el plazo de un mes, a contar del 10° día a contar de la publicación de dicha ley en el Diario Oficial

IFE y Bono Covid: fechas de pago

En el caso del IFE y el Bono COVID, la solicitud se podrá hacer entre el jueves 8  y el domingo 18 de abril. Tras eso, se sabrá qué días se pagarán ambos beneficios.