ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Bono para Transportistas: en qué consiste, beneficiarios, montos y requisitos

La ministra Gloria Hutt explicó algunos detalles en conferencia de prensa. El monto aumentó considerablemente respecto al beneficio que se entregó el año pasado.

Actualizado a
Bono para Transportistas: en qué consiste, beneficiarios, montos y requisitos
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

El Gobierno está cerca de promulgar un nuevo beneficio social en medio de la crisis sanitaria. Justo ahora, cuando las restricciones han aumentado y los casos evidencian el momento más crítico desde que llegó el coronavirus a Chile. Las personas favorecidas, en este caso, serán quienes se desempeñen en el rubro del transporte. El 2020 ya habían recibido una ayuda.

Así lo confirmo la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conferencia de prensa: el bono para Transportistas estará destinado a "taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural de regiones".

El beneficio corresponde a $500 mil. Una cifra superior a los $350.000 que se entregaron el año pasado. Se podrá solicitar en un plazo máximo de 60 días, desde que el Gobierno habilita el proceso de postulación. "Vamos a activar rápidamente el proceso para que se pueda acceder al beneficio”, dijo la autoridad.

¿Quiénes recibirán el Bono de Transportistas?

Además de los propietarios, esta ayuda llegará a los conductores que estén registrados en las bases de datos del Ministerio de Transportes. “Basta con que el propietario declare que el conductor trabaja en uno de sus vehículos, no necesita más que eso”, explicó Hutt.

¿Es incompatible con otros beneficios?

Sí. Así lo indicó la ministra Hutt en el mencionado punto de prensa: “Es un único bono sectorial. Hay que elegir Bono Transporte o Bono Clase Media o Crédito Solidario. Respecto al IFE tampoco es directamente compatible, pero el descuento es distinto al año pasado, este año solo se descuenta lo que corresponde a la persona”