ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los cuatro mundialistas Sub 20 del 2001 que siguen jugando

A dos décadas, gran parte de los integrantes de esa generación esta retirado: Johnny Herrera fue el último. Sin embargo, hay cuatro que siguen vigentes.

Actualizado a
Los cuatro mundialistas Sub 20 del 2001 que siguen jugando

El retiro de Johnny Herrera empieza a cerrar el ciclo de una de las generaciones que ilusionó al fútbol chileno a comienzos del Siglo XXI. Son aquellos que nacieron entre 1981 y 1982, y que lograron llevar a la Roja al Mundial Sub 20 de Argentina que se disputó el 2001.

La lista de jubilados es amplia, sin embargo, hay varios que 20 años después aún no piensan en despedirse. Rodrigo Millar es uno de ellos. El mediocampista formado en la cantera de Huachipato, y que formó parte del Mundial de Sudáfrica 2010, hoy sigue jugando en el exterior.

Con 39 años (cumple 40 en noviembre), es parte del Mazatlán FC de la liga mexicana. La última estación de una carrera que cobró protagonismo en Colo Colo, y que se expandió por Once Caldas, Atlas, y Morelia.  

Jaime Valdés

Pajarito cumplió 40 años en enero pasado, y hace pocos días firmó contrato con San Antonio Unido en la Segunda División. El volante mostró su vigencia el año pasado en Deportes La Serena, luego de una triste salida de Colo Colo. Pese a ello, aún piensa en seguir jugando, y mostrar parte del talento que lo llevó a estar en Europa por una década. Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta, Sporting de Lisboa, y Parma aparecen en el pasaporte.

Ampliar

Gonzalo Villagra

El volante también empezó a cerrar el ciclo, y esta temporada volvió a Unión Española, club donde se transformó en ídolo entre 2006 y 2015. En estas dos décadas ha vestido también las camisetas de Universidad Católica, Santiago Morning, Universidad de Concepción, Palestino y Deportes Antofagasta. Ahora con 39 años, quiere retirarse en su casa: Santa Laura.

Hugo Droguett 

Con 38 años, es uno de los referentes de Deportes Temuco en Primera B y no parece estar cerca del retiro. Formado en la UC, irrumpió precisamente en los sureños a comienzos del 2001 y a partir ha recorrido una carrera respetable en Chile y el exterior. Universidad de Concepción, Universidad de Chile le permitieron emigrar a México donde fue figura en Tecos y Morelia. Luego pasó por Colombia y Corea del Sur antes de volver a Chile: Cobreloa, O'Higgins y Antofagasta fueron sus estaciones previo a su vuelta a la Novena Región.