ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Cecilia Pérez da ultimátum y dispara contra tres equipos

La ministra del deporte se molestó por el incumplimiento en los protocolos de Curicó, la U y La Calera: "El torneo se puede suspender".

Actualizado a
Cecilia Pérez da ultimátum y dispara contra tres equipos

Este jueves se conoció de una reunión de Rafael Dudamel, técnico de Universidad de Chile, con varios jugadores del equipo en su domicilio particular, vulnerando varias reglas del Plan Paso a Paso del Gobierno en medio de la pandemia.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, se enojó con la situación y amenazó con suspender el Torneo Nacional. "Molesta, porque en el torneo pasado fueron los mismos cinco o seis equipos que dieron la nota penosa incumpliendo protocolos para sacar, muchos de ellos, ventajas deportivas, exponiéndose a brotes de Covid-19. Molesta, porque la mayoría de los clubes cumple los protocolos y gracias a ellos celebramos que en fútbol profesional, Chile tenga grados de postividad menor que varios países", señaló.

"Partió recién el campeonato, llevamos dos semanas y tenemos otra vez la misma conducta en dos de esos equipos. Curicó Unido, tercer brote, dos del campeonato pasado y uno ahora. Y la U insiste en reuniones en domicilios, no solamente pasando a llevar los aforos, sino vulnerando los permisos de desplazamiento, que en el caso del fútbol son para ir de la casa al entrenamiento nomás. Ya se lo manifesté al presidente de la U y al de la ANFP", agregó Pérez.

"Cuando están llamados a dar el ejemplo y no lo hacen... Cuando tienen que cuidar un derecho que tienen y otros no, que no se lamenten cuando se les baje ese derecho. Antes de que partiera el torneo, exigimos un consejo de presidente pidiendo sanciones deportivas, además de las económicas. Uno ve que se repite en los mismo planteles. La Calera volvió a concentrar, sabiendo que está prohibido. Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder. No sólo hay que ser responsable en la cancha, sino también fuera de ella", añadió la autoridad.

"Lamentamos mucho la muerte del utilero de Everton (Alejandro Valdés), un hombre joven. No podemos vivir dando ultimátum. En momentos difíciles como la pandemia, el futbol también es un bálsamo para la gente, pero que los futbolistas no se aprovechen. Si no cumplen los protocolos, podemos suspender el torneo", cerró Cecilia Pérez.