ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión La Calera

Fiscalía apunta a culpabilidad de Alexis Martín en suplantación de PCR

Según El Mercurio de Valparaíso, el arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, habría estado de acuerdo con su suplantador en las muestras PCR.

Actualizado a
Fiscalía apunta a culpabilidad de Alexis Martín en suplantación de PCR
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Alexis Martín Arias, actual portero de Unión La Calera, sigue siendo investigado por el Ministerio Público, por el caso de una supuesta suplantación de identidad, en la toma de muestras de exámenes PCR, cuando el elenco cementero participaba en Copa Sudamericana.

Según El Mercurio de Valparaíso, Fiscalía ya dio con la persona que habría prestado su identidad para suplantar al portero argentino. Su nombre es Nicolás Ambrosio, de nacionalidad argentina y que por algunos meses se fue de Chile, aunque habría retornado y es buscado su domicilio. De hecho, en el organismo creen que el arquero se puso de acuerdo con esta persona.

El tercer involucrado en el caso sería el gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne La tesis de la Fiscalía indica que Alexis Martín Arias dio positivo a un examen PCR el 28 de septiembre, luego volvió a arrojar los mismos resultados el 17, 25 y 28 de octubre, pero la situación sospechosamente cambió los días 31, 4, 12 y 16 de noviembre, en que sus exámenes dieron negativos.

No se descarta que, en las próximas semanas, el Ministerio Público solicite nuevas diligencias para posteriormente pedir una audiencia de formalización a los tres involucrados. La situación es grave y viola la ley en términos de usurpación de identidad y peligro a la salud pública, contemplado en los artículos 214 y 318 del código penal.