ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camerún 1 - Chile 2

La mesura de la Roja tras dar su primer gran paso a Tokio

La Roja logró un valioso triunfo por 2 a 1 sobre Camerún y se ilusiona con Tokio. Eso sí, José Letelier y Camila Sáez dejaron en claro que aún no hay nada definido.

Actualizado a
La mesura de la Roja tras dar su primer gran paso a Tokio

La Selección Chilena Femenina de Fútbol obtuvo un gran resultado hoy en Turquía al vencer por 2 a 1 a Camerún, por el duelo de idea del Repechaje Olímpico. Tras el partido, el entrenador nacional José Letelier y Camila Sáez, una de las figuras del compromiso, comentaron el cometido. 

El primero en hablar fue el DT de la Roja, quien destacó el juego aéreo de sus dirigidas y lo complicado que fue llevarse la victoria en este partido de ida: "Es un paso importante. Nos queda un segundo partido donde obviamente va a ser muy duro como el de hoy. Creo que mantuvimos un orden defensivo y aprovechamos los balones detenidos que en este tipo de encuentro son importantísimos".

"Fue un partido bastante trabado y difícil de jugar, en ciertos pasajes del partido nos costo mucho encontrarnos para tratar de hacer el juego que estamos acostumbrado. Cuando no se puede, hay que mantener un orden y tratar de analizar los errores, y conseguir el objetivo. Estamos a un partido, esperamos que nos vaya bien", agregó.

Para finalizar, Letelier se refirió a cómo afrontará el partido de vuelta ante Camerún: "Lo primero es recuperar a las jugadoras para definir el equipo que va a enfrentar ese partido tan importante y trascendente para la clasificación. Ajustar algunos detalles y esperemos que las condiciones nos puedan acompañar nuevamente".

Por su parte, Camila Saéz, autora del primer tanto de la Roja ante Camerún, entregó su análisis sobre el cometido de ella y sus compañeras, poniendo paños fríos de cara al partido de vuelta del próximo martes.

"Con el gol entramos un poco en la desesperación, pero supimos mantener el 2 a 1 que para nosotras es súper importante. Creo que aprovechamos los balones detenidos, los dos goles salen de esa jugada. Por un error de nosotras nos hacen un gol. Todavía nos queda un partido, son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa", señaló la jugadora.