ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN 1 - CHILE 2

Las 5 grandes figuras de Chile en el triunfo sobre Camerún

El equipo nacional sacó ventaja en el repechaje olímpico contra Camerún. El triunfo se explica por un gran nivel colectivo, y varios puntos altos.

Actualizado a
El equipo nacional sacó ventaja en el repechaje olímpico contra Camerún. El triunfo se explica por un gran nivel colectivo, y varios puntos altos.
@LaRoja

Chile logró un muy buen triunfo ante Camerún en la ida del Repechaje olímpico de Tokio. La escuadra de José Letelier aprovechó su poderío en el juego aéreo para sacar una ventaja que acerca a la Roja a los Juegos Olímpicos. El descuento africano colocó el suspenso de cara a la vuelta del próximo martes, pero lo importante para la selección chilena es que los goles de Camila Sáez y Carla Guerrero fueron en condición de visitante, por lo que su rival está obligada a anotar dos tantos en la revancha. 

Ante Camerún, la Roja mostró algunos rendimientos muy altos que fueron fundamentales para que Chile consiguiera la victoria. Estos fueron los más importantes.

Camila Sáez

La central de Rayo Vallecano estuvo impecable. Abrió la cuenta con un cabezazo en el primer tiempo y minutos después, salvó en la línea el posible empate rival. En el juego aéreo defensivo estuvo muy sólida y ganó prácticamente todos los duelos defensivos. Además, siempre entregó una salida limpia.

Carla Guerrero

La 'Jefa' marcó el 2-0 parcial tras un córner y también estuvo muy firme en gran parte del partido. La única mancha de su rendimiento fue el duelo que perdió en Ajara Nchout, quien terminó anotando el 2-1 camerunés. En las coberturas tampoco tuvo problemas.

Yessenia López

Su pegada fue determinante. Participó en los dos goles de Chile a través de sus tiros libres. Aprovechó la ventaja chilena en el juego aéreo y asistió a Camila Sáez para el 1-0 y lanzó el tiro de esquina que peinó Daniela Zamora para Carla Guerrero en el 2-0. En el resto, mostró sacrificio para contrarrestar el poderío físico de Camerún y colaboró mucho en la marca.

María José Urrutia

Partidazo de la centrodelantera. Hizo el trabajo sucio. Aguantó todo lo que pudo contra las zagueras rivales, generó infracciones, tapó la salida limpia de las centrales y fue el gran apoyo del equipo para que saliera del fondo cuando Camerún presionaba. No tuvo chances de gol claras, pero en las demás facetas estuvo impecable.

Christiane Endler

La capitana siempre está presente. En el primer tiempo salvó a la Roja del empate rival y en el juego aéreo y sus salidas al borde del área siempre se mostró certera. En el gol camerunés tocó el balón, pero no lo pudo desviar lo suficiente para evitar el descuento. De todas formas, fue un correcto partido de 'Tiane'.