ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión La Calera

Figura de La Calera no se achica tras el sorteo de Copa: "Me pareció un lindo grupo"

Santiago García ha sido uno de los pilares defensivos en la última temporada de La Calera, y ahora tendrá su mayor desafío en la Libertadores.

Actualizado a
Figura de La Calera no se achica tras el sorteo de Copa: "Me pareció un lindo grupo"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera fue el equipo chileno con el sorteo de Copa Libertadores más difícil, en el papel. Los cementeros compartirán grupo con tres ex campeones del torneo: Flamengo, Liga de Quito y Vélez Sarsfield. Sin embargo, desde el club no se asustan y lo ven como una oportunidad.

Santiago García, central del cuadro que dirige Luca Marcogiuseppe, habló con AS pocas horas después del sorteo de la Conmebol, y se refirió al duro grupo que le tocará enfrentar.

- ¿Qué les pareció el grupo de la Copa Libertadores?
- Me pareció un lindo grupo, sabiendo que en esta competición están los mejores de cada país. El rival más difícil es Flamengo por la calidad de sus jugadores.

- ¿Qué significa para ustedes enfrentar a tres clubes que han sido campeones internacionales en algún momento?
- En este momento su historia no significa nada, estamos todos en las mismas condiciones y debemos tomar los recaudos necesarios al enfrentarlos.

- ¿Creen que pueden dar el golpe?
- Siempre nos están poniendo a prueba y no dando el valor que nos tendrían que dar, sabiendo lo importante que hicimos al entrar directamente en esta copa, pero el golpe es hacer una copa intensa y con la mejor de la inteligencia, sabiendo a quién enfrentamos.

- ¿Qué le ha parecido el nivel de La Calera en este inicio de temporada?
- El inicio siempre tiene dudas, pero mantuvimos una base y la idea está clara, que es seguir siendo competitivos.