ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

"A los 11 años me ofrecieron ir a la U, pero dije que no"

Diego Valencia reveló en una entrevista a El Mercurio que rechazó una oferta proveniente de Universidad de Chile. "Mi sueño siempre fue jugar en la UC".

Actualizado a
"A los 11 años me ofrecieron ir a la U, pero dije que no"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Diego Valencia es uno de los jugadores que poco a poco se ha ido ganando un espacio dentro del plantel de Universidad Católica. El formado en San Carlos de Apoquindo ofreció una entrevista a El Mercurio donde entregó un detalle clave de su carrera.

El delantero de los Cruzados confesó que su carrera pudo haber estado ligada a un clásico rival del club de la precordillera, pero su amor al club que lo formó lo frenó de tomar esta decisión. "A los 11 años me ofrecieron irme a la U, lo pensamos, pero dije que no. No tenía la madurez de cuando me vine a la UC. Además, era una propuesta de une equipo del que no soy hincha", explicó.

El oriundo de La Serena continuó complementando que "mi sueño siempre fue jugar en la UC. Soy hincha del club desde chico. Lo que me hacía pensar era dejar mi familia".

Respecto a su función en el equipo, Valencia dice que se siente cómodo cuando no es usado como centrodelantero: "Muchas veces me han ocupado de extremo o de volante, como el 'profe' Holan. Si el técnico me ubica ahí es porque voy a poder a ayudar al equipo. Quizás no son mis características principales pero siempre intentaré hacer lo mejor", expresó.

En la fecha pasada, Valencia logró marcar uno de los goles con que Universidad Católica logró imponerse contra Palestino.