ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann le gana a la cancha del Masters y se mete en el fin de semana

El chileno finalizó la segunda ronda del primer major del año con una tarjeta de 71 golpes (-1) por lo que en la tabla general quedó en +2, empatando el lugar 40.

Actualizado a
El chileno finalizó la segunda ronda del primer major del año con una tarjeta de 71 golpes (-1) por lo que en la tabla general quedó en +2, empatando el lugar 40.
Kevin C. CoxAFP

Joaquín Niemann le ganó a la cancha de Augusta National. El chileno bajó el par de la cancha (71 golpes, -1 para el día) en la segunda ronda del Masters, score con el que garantizó su primera presencia en el fin de semana de este major que se juega Georgia, Estados Unidos.

Después de un inicio complejo con dos bogeys consecutivos en el 4 y 5, Niemann se recuperó a partir del 8, con un birdie en el segundo par 5 del recorrido.

Su regreso con una buena noticia. Niemann consiguó un birdie en el 10, tomándose revancha de lo sucedido en el primer día, cuando se fue de aquella bandera con un triple bogey.

Con la confianza a tope por ese acierto, 'Joaco' siguió castigando a la cancha: sumó tres nuevos birdies en el 13, 14 y 15, quedando en el par de la cancha y -3 para el día. Sin embargo, sufrió en el par 3 del 16 y en el par 4 del 18, donde acumuló dos nuevos bogeys.

Quizás el cierre amarga en un sentido la gran ronda que hizo Niemann en Augusta. Sin esos últimos errores, el nacional podría haber quedado entre los 25 mejores del tablero, pero finalmente cerró las primeras dos rondas en el T40 y cómodo con un golpe menos que el corte, que terminó en +3.

De esta forma, Niemann jugará su primer fin de semana en el Masters, justamente en su debut como profesional en dicho torneo. Antes, en su época de amateur, no había podido superar el corte del viernes. Es uno de los 54 jugadores que siguen con vida en el primer major del año.

El líder del torneo es el inglés Justin Rose, con -7. Lo siguen los estadounidenses Will Zalatoris y Brian Harman, con -6.