ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

"No se han comunicado conmigo": el llamado a las autoridades de Diego Herrera

El piloto del Monster Energy Team conversó con AS sobre como le ha afectado el estar en cuarentena durante la pandemia.

Actualizado a
"No se han comunicado conmigo": el llamado a las autoridades de Diego Herrera

El deporte se ha visto pausado debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias. Esto ha afectado en distintas proporciones a los deportistas de élite de nuestro país, incluso el Gobierno ha implementado una franja horaria para poder realizar actividad física durante la cuarentena.

Para Diego Herrera tampoco ha sido la excepción. El piloto de enduro perteneciente al Monster Energy Team ha tenido que encerrarse en su hogar debido a que la localidad donde vive está con restricción de movimiento. En conversación con AS, Herrera indicó las complicaciones que lleva ser un deportista de élite estando en cuarentena.

-¿Cómo le afecta a un deportista de élite como usted el volver a estar en cuarentena?
-Principalmente me toca entrenar el físico, siempre acompañado de buenas elongaciones para no dañar el cuerpo. Con el tiempo pude conseguir una bici estática para poder hacer cardio. Cuando tuve la moto no estábamos en cuarentena y pude salir a entrenar a algunos lugares para no perder el ritmo de competencia.

- Las autoridades del Mindep han ayudado a deportistas a conseguir permisos para poder entrenar durante la cuarentena ¿Desde el Gobierno se han comunicado contigo para poder tramitar estos permisos?
-La verdad no he tenido comunicación con la gente del Ministerio del Deporte en este sentido. Claro, el enduro es un deporte individual, pero es recomendado hacerlo acompañado por temas de seguridad. Hasta ahora no se me ha dado la necesidad de pedir ayuda a las autoridades, pero tampoco ha existido un acercamiento de ellos para facilitarme las opciones.

-¿Le gustaría que las autoridades se acerquen para que ayuden a los deportistas del mundo motor?
-Sí, sobretodo ahora que varios estamos en cuarentena. Sería bueno tener el apoyo de las autoridades para no salir a la mala. Es súper complejo, es bueno mantenerse en casa para que la situación mejore. Lo que al menos yo he hecho es utilizar la franja horaria “Elige vivir sano”, pero se hace muy poco. En general la he utilizado para andar en bicicleta, pero lo que implica andar en moto se necesita mucho más tiempo.