Actualidad

Bono para Transportistas: cómo saber si lo puedo recibir con mi RUT y cuánto dinero cobraré

Este aporte está incluido dentro de la extensión de la Red de Protección Social que anunció el Gobierno hace algunos días. Beneficiará a 250 mil personas.

0
Bono para Transportistas: cómo saber si lo puedo recibir con mi RUT y cuánto dinero cobraré

Entre los beneficios incluidos en el fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social anunciados por el Gobierno está el Bono de Transportistas, que beneficiará a todos aquellos trabajadores que vieron disminuidos sus ingresos por causa de la pandemia de Coronavirus.

Este aporte estatal podrían recibirlo cerca de 250.000 personas, tales como propietarios de vehículos, conductores, representantes legales de taxis básicos, entre otros.

¿Cómo postular con mi RUT y cuánto cobraré?

El bono tiene un monto fijo, y son $500 mil pesos, que se entregarán a los conductores declarados por los propietarios de vehículos inscritos al 1 de agosto de 2020 en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Pasajeros o en el Registro Nacional de Servicios de Transporte remunerado de Escolares.

Para postular, quienes cumplan con los requisitos anteriomente mencionados, podrán hacerlo a partir de la segunda quincena de abril, cuando se habilite la plataforma en la Subsecretaría de Transportes. Para más información, ingresar a la página oficial del Subtrans, donde se informará de novedades.