ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercer retiro 10% AFP: qué tengo que hacer ahora y cómo consultar el saldo con mi RUT

La Cámara de Diputados señaló que el proyecto para un tercer retiro del 10 por ciento será discutido durante la semana entrante. Conoce más detalles aquí.

Actualizado a
Tercer retiro 10% AFP: qué tengo que hacer ahora y cómo consultar el saldo con mi RUT
SEBASTIAN CISTERNASATON CHILE

Producto de las insuficientes ayudas económicas del Gobierno en medio de la crisis sanitaria, es que surgió la idea de implementar un nuevo retiro de los fondos de AFP. El proyecto avanza, y en La Moneda observan con atención.

"Lo más probable es que se apruebe este tercer giro", dijo Patricio Melero, ministro de Trabajo y Previsión Social, a Radio Duna. Sin embargo, el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional para evitar que sea una realidad.

En ese contexto, múltiples voces han solicitado que el Gobierno descarte la posibilidad de ir a dicha instancia. Una de ellas ha sido la de Marcos Illabaca, presidente de la Comisión de Constitución.

"Reitero la invitación al Gobierno a hacerse parte de este proyecto y dejar de influenciar su votación en contra, pero sobre todo quitar la idea de llevarlo al TC", manifestó el también miembro del Partido Socialista.

¿Qué tengo que hacer ahora?

La respuesta es clara: esperar, ya que el tercer retiro aún no es una realidad. La Cámara de Diputados señaló que el proyecto será discutido en sala el 14 y 15 de abril. Se espera que el día 13 sea despachado desde la Comisión de Constitución.

¿Cómo consultar el saldo con mi RUT?

A continuación te dejamos los enlaces que te llevarán a tu AFP. En el apartado que corresponda, deberás ingresar tu RUT y contraseña. Así podrás conocer cuál es tu saldo y saber si podrás optar al eventual tercer retiro de fondos previsionales.