ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
1
Fabián Torres 66'
Finalizado

Audax Italiano 1 - U. Católica 0

Audax sorprende y vence a la UC

El elenco de Vitamina Sánchez se impuso por la cuenta mínima en El Teniente y es el nuevo puntero del torneo, aunque podrían alcanzarlo. Torres marcó el único gol.

Actualizado a
Audax sorprende y vence a la UC
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Audax Italiano sorprendió a Universidad Católica y se impuso por 1-0 en El Teniente de Rancagua. El duelo que en la previa resultaba ser uno de los más atractivos de la tercera jornada del Torneo Nacional, dejó con gusto a poco hasta los 66': fue el minuto en que los pupilos de Vitamina Sánchez consiguieron anotar. Después, el tricampeón buscó el empate, con desespero -y el partido 'prendió' levemente por ello-, pero no lo consiguió. La gran racha cruzada llegó a su fin.

El inicio del compromiso fue bastante parejo, aunque de poca precisión. Si bien ambos equipos hicieron circular el balón con mucho criterio, les costó dar el golpe en la parte final del campo. A los 2', eso sí, los itálicos se las arreglaron para inquietar a Dituro: Henríquez encontró a Montecinos, este habilitó a Holgado, y el ariete remató de distancia.

Audax presionó en la salida de la UC, y justamente aquello provocó que a los 10' Dituro perdiera la pelota, y esta llegara a los pies de Henríquez, quien intentó sorprender desde lejos. Sin embargo, su apuesta no dio resultado. Tampoco las constantes proyecciones de Cereceda, que batalló con Rebolledo y Marcelino.

Con el paso de los minutos, la presión audina amainó. Al otro lado, Saavedra fue clave al no darle espacios para girar a Henríquez y colaborar con Parot en los arranques de Montecinos, además de, obviamente, ser la claridad de la UC en el mediocampo. Aued, por su parte, también dio lucha: sin ir más lejos, a los 28' gestó la primera oportunidad clara para los cruzados.

En la salida de Audax, Luli le robó el balón a Fernández, descargó con Zampedri, y el Toro dejó solo a Lezcano, quien estaba en una buena posición. Sin embargo, el Gato elevó su remate. Después, en otra jugada (32'), Aued dio cuenta de su calidad al dejar pasar la pelota entre sus piernas para que Marcelino, en soledad y frontal, exigiera a Muñoz con un misil.

Eso fue todo lo que sucedió en una primera etapa muy táctica y con poca acción en las porterías. Algo que en el reinicio del fútbol, que trajo el ingreso de Leiva por Marcelino, no varió en demasía. Recién a los 58' hubo una llegada, por medio de Henríquez, que probó de tiro libre. Sin embargo, su disparo no alcanzó a bajar del todo.

Minutos más tarde, la pelota detenida volvió a darle una chance al Audax. A los 64', Torres cabeceó en un córner, pero le dio al travesaño. Fue un aviso de lo que ocurriría inmediatamente después: el defensor audino volvió a aparecer en el área, aunque esta vez fue letal. Tras un centro de Fernández desde la derecha, le ganó la posición a Huerta y batió a Dituro con un golpe de cabeza (66').

Tras aquello, Poyet dispuso de los ingresos de Buonanotte y Fuenzalida, en desmedro de Lezcano y Parot, respectivamente. Con el pequeño volante, el entrenador buscaba el último pase o una genialidad, mientras que con el Chapa, más presencia en el sector de Cereceda. Sin embargo, el plan no dio frutos.

Fuenzalida pasó con claridad a los 72', pero el cabezazo de Valencia no fue la solución. A los 83', en tanto, Buonanotte creó una gran jugada en el área, con muy poco espacio, e intentó con un puntazo que se fue desviado. Después también tuvo un tiro libre. No obstante, el marcador se mantuvo. Audax resistió, golpeó a la UC y se transformó en el nuevo puntero del fútbol chileno. Everton, Colo Colo y La Calera podrían alcanzarlo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
6 5 3 1 2 0
6 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
6 5 3 1 2 0
6 5 3 1 2 0