LA SERENA 0 - U. DE CHILE 0

Hermosilla amarga a la U

Mario Sandoval anotó de tiro libre a los 87', el juez Ángelo Hermosilla validó el gol, pero ante la protesta de La Serena anuló su decisión. El partido acabó sin goles.

Hermosilla amarga a la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Hasta el minuto 87, La Serena y la U habían jugado un muy mal partido. Pero eso prácticamente quedó en el olvido debido a una insólita acción de Ángelo Hermosilla. El juez validó un gol, pero ante la protesta serenense cambió su decisión. Al final todo quedó como empezó: un pobre 0-0 en el estadio La Portada.

El primer cuarto de hora de la U fue bueno. Sin ser profundo, el equipo de Rafael Dudamel encontró sociedades por la derecha (Thomas Rodríguez y Yonathan Andía) y, en menor medida, de Simón Contreras y Marcelo Morales.

Recién a los 15 minutos, la U tuvo su primera gran llegada a través de remate de Espinoza que atrapó Zacarías López.

Sin embargo, después de una amonestación a Marcelo Morales en el minuto 16, Deportes La Serena comenzó a jugar cerca del arco de Fernando De Paul. De hecho, en el minuto 21, Matías Fernández exigió al capitán azul con un tiro libre al palo donde se ubicaba el golero.

En los 25', una buena jugada de Rodríguez terminó con un remate potente de Marcelo Cañete, que se desvió en un defensor granate. Dos minutos más tarde, Espinoza tuvo un disparo similar al del inicio y que tuvo el mismo final: fue atajado por López.

La tercera oportunidad de Espinoza no fue la vencida, pero estuvo muy cerca. A los 40', el 'Bulldog' buscó con un remate desde unos 30 metros que dio en el travesaño y salió de la cancha. La U tuvo buenas oportunidades, pero se fue al descanso sin sacar ventaja. 

Rizzoli y Matías Fernández asustaron a la U en el inicio del complemento. En ambas ocasiones respondió bien De Paul. En los 68', Sebastián Leyton remató elevado tras una buena asociación entre Fernández y Humberto Suazo.

La U, en tanto, fue un desastre en la faceta ofensiva. No generó peligro. Todo lo bueno que hizo en el primer tiempo, se esfumó en la segunda etapa. Recién a los 76', una jugada personal de Pablo Aránguiz -que ingresó a los 71'- dejó a Simón Contreras con la opción de probar en el área, pero no llegó cómodo debido al cierre de Vicente Durán. Mario Sandoval buscó de media distancia con un remate que atajó en dos tiempos López.

El arquero de La Serena se lució a los 83 ante una buena jugada personal de Contreras. 'Pitu' buscó colocar el balón a un palo, pero el meta 'granate' se estiró y envió la pelota al tiro de esquina.

A los 87', llegó la gran polémica de la tarde. Mario Sandoval marcó de tiro libre, salió festejando con sus compañeros y Ángelo Hermosilla cobró el gol. Pero eso fue el inicio del caos. Todo el equipo de La Serena reclamó que no había dado la orden y ante esos reclamos, el juez revirtió su decisión. Sin embargo, ¡sí la había entregado! En ese momento, todas las quejas pasaron a ser azules.

Al final, el partido quedó sin goles porque los descuentos prácticamente ni se jugaron. La confusión de Hermosilla ilusionó en vano a la U.