ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Clase Media: cómo solicitar que se retenga por deudas en la pensión alimenticia y quién puede

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, anunció que se aplicará una medida similar a la del 10%, y se retendrá el dinero a quienes sean deudores.

Actualizado a
Bono Clase Media: cómo solicitar que se retenga por deudas en la pensión alimenticia y quién puede

El Gobierno anunció que se aplicará una retención del Bono Clase Media a todos aquellos que lo soliciten y adeuden pensión de alimentos. Esta llegaría a un máximo del 75% del beneficio, lo que significaría $375 mil pesos. Así lo confirmaron Karla Rubilar y Mónica Zalaquett, ministras de Desarrollo Social y de la Mujer, respectivamente, quienes anunciaron la medida el pasado viernes.

"En las próximas semanas se abre una segunda oportunidad para aquellas madres, donde todavía se le adeudan las pensiones, puedan acceder a un monto que ojalá cubra esa deuda o a lo menos ayude a aminorarla", señaló Zalaquett.

Lo mismo se aplicará al Préstamo Solidario, pero en este caso, la cantidad que sea retenida dependerá del monto solicitado, cuyo tope máximo es de $1.950.000.

¿Cómo hacer la solicitud de retención?

Quienes deseen hacer esta solicitud de retención de fondos por deuda de pensión de alimentos, tendrán que ingresar a la web www.tramitefacil.pjud.cl.

Acá se podrá requerir al tribunal que ordene retener hasta el 75% de los beneficios a que se refieren esta ley, para destinarlos al pago de deudas por pensión de alimentos. El único requisito para esto es que exista una causa para así realizar el trámite, según indicó el Poder Judicial.