ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
1
Marco Bolados 15',Matías Zaldivia 23'
O´Higgins OHI
2
Tomás Alarcón 5' (p),Facundo Castro 70'
Finalizado

Colo Colo 1 - O'Higgins 2

Colo Colo falla ante O’Higgins

El Cacique pudo llegar a la cima del torneo, pero el equipo de Giovagnoli se lo impidió gracias a Alarcón y Castro. Bolados descontó. Zaldivia fue expulsado a los 23′.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo falla ante O’Higgins
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Cuando Colo Colo podía llegar a la cima del torneo, y comenzar a mirar el futuro con más optimismo (apenas van tres jornadas, pero es hora de un giro y olvidar el desastre del 2020), falló. Los albos cayeron por 2-1 ante O’Higgins en el Monumental y su cosecha se mantiene en cuatro puntos. La escuadra de Giovagnoli, por su parte, consiguió su primera victoria y llegó a cinco unidades.

El inicio del duelo 'reabrió' la última gran herida del Cacique. A los 2', y luego de que Castro dejara en el suelo Gutiérrez por la derecha, una mano de Gil le dio un penal al elenco de Rancagua. Alarcón, un especialista, se paró frente a la pelota y no falló (5', revisado por el VAR). Probablemente los colocolinos recordaron la agónica jugada del partido que mandó a su equipo al partido por la permanencia.

Mismo rival, mismo ejecutante, mismo arco. Anecdótico. De todos modos, la conquista de Alarcón no anestesió a Colo Colo, que lo intentó, aunque con pocas ideas. En ese contexto, el enmascarado Fuentes probó de distancia a los 13'. La pelota pasó cerca y Batalla hizo vista. A los 16', eso sí, la historia cambió: Rodríguez centró desde la derecha, Zaldivia hizo una pantalla, Fuentes cabeceó y Bolados resolvió de la misma manera.

El gol del extremo, el primero de su cuenta personal en el 2021, animó al conjunto popular. Rodríguez comenzó a ser protagonista, inquietando con su velocidad y dinámica, pero eso quedó en el olvido tras la expulsión de Zaldivia. El Cabezón le cometió una violenta infracción a Cahais y debió abandonar el campo de juego a los 23'. Así, Fuentes pasó a acompañar a Gutiérrez en el eje de la zaga.

Felizmente para el cuerpo técnico de Quinteros, Colo Colo no se vio mal en desventaja numérica, aunque la propuesta de O'Higgins fue bastante mezquina. Sin ir más lejos, recién a los 41' los celestes pudieron llegar al área, cuando Fernández asistió con clase a Larrondo. Sin embargo, el ex River Plate no pudo disparar, ya que su control fue deficiente. Así concluyó la primera parte.

En el reinicio del fútbol, y considerando el hombre menos en la cancha, Quinteros tomó resguardos y sacó a Morales por Alarcón para reforzar el mediocampo. En cuanto al trámite, no hubo grandes luces. Y Larrondo dio cuenta de aquello al perderse un gol solo en el área, a los 64'. Al otro lado, Bolados tampoco estuvo fino con un remate de zurda tras una buena jugada de Rodríguez.

A los 70', no obstante, la sorpresa se instaló en Pedrero. Castro, quien no estaba teniendo mucho protagonismo, sacó un potente remate de distancia y batió a Cortés, cuya respuesta fue muy débil. El pique, eso sí, complicó al arquero. La situación incomodó a Quinteros, y por ello envió al campo a Solari, Arriagada, Gaete y Jara. A como de lugar, quería al menos un punto. Sin embargo, nada resultó.

O’Higgins fue inteligente y, al final, la expulsión de Zaldivia pasó la cuenta.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
10 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
6 5 3 1 2 0
6 5 3 1 2 0
7 4 3 1 1 1