ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Zaldivia complica a Quinteros y pone en riesgo el Superclásico

Los albos recibirán a la U en la fecha subsiguiente y podrían no contar con el zaguero por la roja recibida ante O'Higgins. El castigo contempla hasta 3 partidos de suspensión.

Actualizado a
Zaldivia complica a Quinteros y pone en riesgo el Superclásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Matías Zaldivia fue expulsado a los 23 minutos en la derrota por 2-1 ante O'Higgins y su prematura salida del terreno de juego resultó clave para que Colo Colo cayeran por primera vez en el Campeonato Nacional. Sin embargo, la tarjeta roja que recibió el zaguero argentino podría también tener otras implicancias.

Zaldivia terminó expulsado en forma directa por el árbitro Rodrigo Carvajal, a raíz de un violento planchazo a Matías Cahais en una acción de balón dividido. De acuerdo a la naturaleza de la falta, la aplicación del reglamento puede resultar bastante drástica.

"Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos", indica la normativa. Por lo tanto, si los integrantes del Tribunal de Disciplina de la ANFP valoran con excesiva violencia la acción de Zaldivia, este podría recibir la máxima sanción.

De esta forma, el zaguero sería baja para el Superclásico contra Universidad de Chile, que se disputará el 25 de abril próximo. Este fin de semana, los albos visitarán a Everton en Viña del Mar y luego su rival será la escuadra azul en el estadio Monumental.

El problema para el DT Gustavo Quinteros es que ya no cuenta con hombres de experiencia en la función de zaguero central. Maximiliano Falcón recién contra la U cumplirá las cuatro fechas de castigo, a raíz de su expulsión contra la UC en las Supercopa, y Felipe Campos, quien puede actuar también de central, sufre una lesión en el tobillo.

Contra O'Higgins, Quinteros improvisó como zaguero derecho a César Fuentes, junto al juvenil Daniel Gutiérrez. Pero la gran incógnita es qué pasará este fin de semana en el Sausalito ante Everton y de cara al Superclásico también en casa de que Zaldivia reciba dos o más fechas de castigo por su expulsión contra el elenco de Rancagua.