ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Regalones, indisciplinas y pechazos: los secretos de la era Bielsa en la Roja

Ex fotógrafo de la Roja sorprendió revelando cómo fueron las cosas en la etapa del actual DT del Leeds. "El preferido era por lejos Matías Fernández".

Actualizado a
Regalones, indisciplinas y pechazos: los secretos de la era Bielsa en la Roja

Aunque ha transcurrido una década del paso Marcelo Bielsa por la banca de la Selección chilena, la etapa del actual DT del Leeds de Inglaterra sigue siendo de tema de conversación en el ambiente futbolístico nacional. En esta ocasión, el recuerdo del técnico argentino vuelve a resurgir, pues se conocieron detalles de la especial relación que Bielsa tenía con Alexis Sánchez en la Roja.

Marco Muga, fotógrafo de la Selección durante el período del estratega trasandino en Juan Pinto Durán, comentó en Las Últimas Noticias cómo era el trato de Bielsa hacia el actual delantero del Inter de Milán. Sorprendió con pormenores desconocidos.

"Otro al que le tenía muy buena era a Alexis, que siempre ha sido el más payaso de esta generación. Nunca vi a Bielsa reírse sino solo con Sánchez. Y a carcajadas. Le celebraba todo", contó Muga, recordando a los seleccionados que lograron establecer un lazo más profundo con el DT.

"En un primer momento, el único que podía hablar con Bielsa era Marcelo Salas. Le tenía mucho respeto por su trayectoria y eso se notaba en el trato. Era diferente con el resto", reveló también el ex fotógrafo de la Roja.

"Con el tiempo, sin embargo, el preferido era por lejos Matías Fernández. Le encantaba cómo jugaba y le tenía mucha fe, aunque igual lo retó de manera dura en privado", confidenció Muga, quien reveló también un tenso episodio que portagonizó Arturo Vidal con Luis Bonini, recordado PF de Bielsa en la Selección.

Pechazos en entrenamiento

"(Vidal) nunca tuvo una relación con Bielsa, y se notaba. Pero el que tuvo problemas fue Bonini. Un día el PF estaba en medio de la cancha hablándole a los jugadores. De repente, alguien tiró una pelota que llegó justo donde estaba Vidal, quien tomó el balón y empezó a hacer jueguitos. Bonini se indignó y Vidal, como es choro, lo mandó a la cresta, y Bonini se calentó más", contó el ex fotógrafo de Chile.

"En un momento los dos se fueron a los pechazos y si no es porque llegó Eduardo Berizzo a separarlos la cosa termina a los golpes. Fue un momento de tensión que nunca se resolvió del todo", agregó Muga.

Indisciplina en Viña del Mar

Por último, el ex fotógrafo de la Roja dio detalles de un caso de indisciplina que vivió Bielsa en su paso por la Selección: "Hubo problemas y el peor de todos los lo protagonizó Marco Estrada. Estando en Viña del Mar concentrados para un partido, él se escapó  y se tomó sus copas. Se curó".

"Lo peor de todos es que tuvo problemas con Carabineros y llegó dos días después. Todos pensaban que Bielsa lo iba a castigar o, derechamente, no lo iba a convocar más. Pero no lo hizo y dijo que a él le preocupaba el rendimiento en la cancha y no lo que cada uno hiciera en su vida", añdió Muga.