ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"No lo creíamos": el íntimo festejo de Peñailillo ante Boca

Nicolás Peñailillo anotó el gol de triunfo de Unión de Santa Fe sobre Boca Juniors en Argentina: "Mi señora me preparó una pizza en forma de corazón".

Actualizado a
"No lo creíamos": el íntimo festejo de Peñailillo ante Boca

Nicolás Peñailillo (29) aún no despierta del sueño. Este domingo, el lateral izquierdo chileno anotó el gol del triunfo de Unión de Santa Fe sobre Boca Juniors, por la Fecha 9 del Grupo B en el fútbol argentino.

El tanto fue el primero del ex jugador de Antofagasta en tierras trasandinas. "Es una emoción muy grande, más con un rival como Boca. Es algo soñado, cualquier futbolista querría vivir algo así. Esto quedará grabado para siempre en mi memoria. Tengo una foto buena y la voy a enmarcar", señaló Peñailillo en diálogo con AS Chile.

- ¿Es el gol más importante de su carrera?
- Por cómo se dio y por el rival, debe ser el gol más importante de mi carrera y también el más lindo.

- ¿Cómo celebró cuando llegó a su casa?
- Llegué a mi casa, mi señora estaba antojada de comer pizzas y se había hecho tarde para ir al centro, entonces ella preparó una en forma de corazón, que quedó bastante rica. Ricardo Blanco la ayudó con unos tips. Celebramos los tres con mi hija. La verdad es que no creíamos lo que estamos viviendo, era una sensación maravillosa. Fue una linda noche.

- ¿Qué sueños proyecta para esta temporada con Unión?
- Sueño con seguir aportando día a día al equipo, quiero ser un aporte en lo físico y en lo táctico, ojalá también pueda seguir haciendo goles. Es un sueño jugar en esta liga, es increíble el fanatismo de la gente, cómo vive el fútbol. Estoy feliz de haber tomado la decisión de venir. Quiero seguir demostrando que los chilenos podemos jugar en Argentina.

- ¿Y la Roja?
- La Selección siempre es un anhelo, pero hay que seguir trabajando duro. En mi puesto hay varios jugadores. El técnico y Dios saben si la oportunidad llegará. Yo trataré de mejorar día a día.