ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La lluvia suspende el estreno de Garin en Montecarlo

El chileno, sembrado 16 del Masters 1000 monegasco, caía 4-2 contra Felix Auger-Aliassime cuando el mal clima provocó la suspensión del partido.

Actualizado a
El chileno, sembrado 16 del Masters 1000 monegasco, caía 4-2 contra Felix Auger-Aliassime cuando el mal clima provocó la suspensión del partido.
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

La lluvia complicó el estreno de Cristian Garin (24°) en el Masters 1000 de Montecarlo. El chileno caía 4-2 y 30-30 contra Felix Auger-Aliassime cuando se suspendió el partido debido al mal clima. De hecho, las precipitaciones ya habían retrasado cuatro horas el inicio del partido en el Court Rainier III, el más importante del Monte Carlo Country Club.

En los 41 minutos que se jugaron, pasaron algunas cosas interesantes. El partido comenzó muy parejo, tanto que Auger-Aliassime se demoró 10 minutos en ganar el primer game. Garin cedió el saque en el segundo juego y el canadiense se puso 3-0 salvando un break point. Esa era la gran diferencia que marcaba el encuentro. Auger aprovechó lo que generó y se salvó cuando el número uno de Chile lo presionó. 'Gago' reaccionó en el cuarto juego y descontó, pero seguía break abajo dado que su rival mantenía su servicio.

Después de un excelente rally que finalizó con una derecha invertida de Garin en la red, el juez Ruth Concas decidió revisar las líneas y concluyó que el partido no se podía jugar. Concas pidió que los jugadores esperaran en sus bancas, pero cuando se comunicó con la organización confirmó la suspensión y los tenistas se fueron a la sala de jugadores.

Hasta ahora es incierto en qué momento se volverá a jugar el partido, debido a que la lluvia continúa. Cuando el duelo se reanude, Auger-Aliassime sacará 30 iguales en el séptimo juego del primer set.