ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La figura con la que sueñan en la U para la gerencia técnica

El presidente de Azul Azul también encabezará la concesionaria con los nuevos dueños y ya tiene algunos candidatos para la gerencia deportiva.

Actualizado a
La figura con la que sueñan en la U para la gerencia técnica
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Azul Azul se apresta para vivir una nueva época. Carlos Heller ya confirmó que venderá su paquete accionario y se alejará de Universidad de Chile, luego de más de seis años siendo el máximo accionista de la concesionaria.

El próximo 29 de abril se vivirá la junta anual de accionistas donde se conocerán los rostros de los nuevos dueños y se sabrá quiénes ocuparán los cupos en el directorio. Más allá de eso, se conoce que Cristian Aubert continuará como el presidente de la entidad.

En ese sentido, Aubert ya sabía que con Heller o sin él, continuaría en la testera y con mayor capacidad de decisión. Independiente del cambio de dueños, el timonel ya tenía decidido reformular la dirección deportiva, pues tener dos personas para el mismo cargo era un exceso tanto para él como para el actual dueño (y los futuros también).

Los candidatos a la gerencia deportiva

Siguiendo en esa línea, hace algunos meses que Aubert ya empieza a ver algunos nombres que le ilusionan. Más allá de que entiende que a mitad de torneo no deberían generarse cambios tan profundos (lo que le abre una ventaja a Rodrigo Goldberg de continuar en solitario en el cargo), el actual mandamás de Azul Azul tiene un sueño.

Y el nombre que tiene pensado no es otro que el de David Pizarro. El “Fantasista” se retiró en la U en 2018, vive actualmente en Viña del Mar y debido a la pandemia vio interrumpidos sus planes de realizar algunos cursos en Italia. Pese a que Pizarro conversa regularmente con gente que trabaja en el Centro Deportivo Azul, desde el entorno del futbolista le descartan a AS Chile que al día de hoy le hayan hecho un ofrecimiento formal.

El ex AS Roma y Udinese es la gran ilusión de Aubert, que también ha pensado en Clarence Acuña, actualmente trabajando en proyectos ligados a la Conmebol, pero que nunca ha dejado de reconocer que su gran sueño sería formar parte de una gerencia técnica de Universidad de Chile.