ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sammis Reyes será el primer chileno en competir en la NFL

Sammis Reyes, quien comenzó su carrera como basquetbolista, cumplió un sueño al firmar en los Washington Football Team.

Actualizado a
Sammis Reyes será el primer chileno en competir en la NFL

Sammis Reyes marcó un hito para el deporte chileno tras firmar contrato como nuevo jugador de los Washington Football Team, equipo que compite en la Conferencia Nacional de la National Football League (NFL).

La noticia fue dada a conocer tras firmar su vínculo como profesional este martes. El deportista de 25 años se desempeña como Thight End (ala cerrada). Es el receptor más alto de los pases del QB (mariscal de campo).

Reyes vivió hasta los 14 años en Chile antes de mudarse a Florida, Estados Unidos. Hasta ahí su sueño era llegar a la NBA y completar una carrera como basquetbolista, mientras el fútbol americano asomó siempre como una alternativa secundaria. 

Su destino se torció hace un par de años. "Quería ir a la NBA; ese fue mi sueño durante toda mi infancia y, por supuesto, nunca sucedió", comentó Reyes. "Así, cuando tenía 23 años, mi agente actual, mi familia y mis amigos cercanos me decían: tienes que darle una oportunidad al fútbol americano". 

Les hizo caso. Tuvo que cambiar su físico, y prepararse para las pruebas sin haber jugado nunca a nivel universitario. "Eres rápido, eres fuerte, tienes potencia. Así que mis amigos, mis mejores amigos y todos los que me rodean me convencieron de intentarlo".

Tras meses de trabajo, el chileno participó el Pro Day a comienzos de abril. En la ocasión pudo poner a prueba las 10 semanas de entrenamiento que vivió en el IMG Academy en Florida, y llamar la atención de los cazatalentos.