ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Fui arquero de la UC": el capítulo más desconocido del chileno que apunta a la NBA

El basquetbolista chileno, quien brilla en Europa, había optado por el fútbol en la adolescencia. En diálogo con As contó por qué cambió de idea.

Actualizado a
"Fui arquero de la UC": el capítulo más desconocido del chileno que apunta a la NBA

Nicolás Carvacho, basquetbolista que brilla en Bulgaria y que tiene opciones de llegar a la NBA, nació en Chile, pero luego se fue a vivir a Estados Unidos, la tierra de su madre. Sin embargo, la conexión con nuestro país es bastante profunda: defiende a la Roja y en su adolescencia vivió por un tiempo en Santiago. En ese tiempo, su carrera como deportista pudo cambiar por completo.

"Es una historia divertida. Fui a Chile por seis meses cuando tenía 15 años para jugar fútbol como arquero en Universidad Católica y me encantó. Mis padres han vivido en Estados Unidos durante toda mi vida, pero en esa época tomé la decisión de que mi deporte sería el fútbol. Decidí jugar en Chile, porque en Estados Unidos el fútbol está creciendo, pero no está al nivel de pasión que la gente tiene allá por el fútbol", cuenta en diálogo con As.

¿Qué pasó entonces? "Luego de ese período en Santiago volví a Estados Unidos durante el período de vacaciones de Navidad y fui a ver un partido de básquetbol en mi antiguo colegio. Ahí dije '¿saben qué? Ahora voy a jugar básquetbol'. Supongo que tomé la decisión correcta, mirar ese partido cambió mi vida entera", recuerda.