ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

"Es un monstruo": histórico de la NFL le da la bienvenida a Sammis Reyes

Martín Gramática, el único sudamericano en ganar el Súper Bowl, está feliz con la llegada del chileno: "Se ve muy fuerte y veloz", señaló el argentino.

Actualizado a
"Es un monstruo": histórico de la NFL le da la bienvenida a Sammis Reyes

Martín Gramática es el único sudamericano que ha ganado el Súpér Bowl. El argentino lo consiguió el 2002, jugando para el Tampa Bay Buccaneers.

Tras el retiro, el trasandino se quedó a vivir en Florida y actualmente tiene programas de radio y TV sobre el fútbol americano. Por lo mismo, es voz más que autorizada para hablar de Sammis Reyes, el primer chileno en llegar a la NFL.

"Personalmente no lo conozco, pero vi unos videos de sus entrenamientos. Me provoca alegría que haya un sudamericano en la NFL. Físicamente es un monstruo, se ve muy fuerte y veloz. Para la posición que ocupa (Tight End), eso es perfecto. Dios quiera que le vaya bien, tiene el físico y la agilidad para lograrlo", señaló Gramática en diálogo con AS Chile.

- ¿Cómo ve a Washington Football Team, el equipo que fichó a Sammis Reyes?
- Me encanta el técnico Ron Rivera, es su segundo año ahí. Él agarró una franquicia con muchos problemas, le tocó el cambio de nombre y de imagen. En el aspecto deportivo, entró en los playoffs, pero estaban en una división débil.

- ¿Le parece un buen lugar para un jugador "nuevo" en la NFL?
- Más allá de si el equipo es bueno o es malo, con que le den la oportunidad ya está. Ahora tendrá que aprovecharla, pero es un chico latino y seguramente va a entender la importancia de dónde está. No conozco a Sammis personalmente, pero sé que se lo va a tomar en serio. Es lindo escuchar que se le abren las puertas a jugadores latinos. Cuando yo jugaba había muchos pateadores, pero cada vez fueron apareciendo menos. Sammis juega en una posición diferente, eso me llama la atención y me gusta.

- Con la experiencia que usted tuvo en Argentina, ¿cómo puede cambiar Chile con la llegada de un jugador a la NFL?
- Cuando yo empecé en el fútbol americano, en Argentina no se jugaba mucho. Hoy hay ligas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. No sé en Chile cuánto se jugará, pero con Sammis seguro va a crecer el deporte. Va a estar todo el país con la expectativa de cómo le va. Yo cuando jugaba, todos los latinos me seguían. Siento que a él le va a pasar lo mismo. Como los latinoamericanos en la NFL son pocos, se unen para apoyar a sus jugadores.