ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Covid-19: qué familias pueden recibir el pago de $379.500 y cómo solicitar

Quedan pocos días para postular al beneficio de abril, y acá te informamos quiénes pueden postular al pago y en qué plataforma se puede solicitar.

Actualizado a
Bono Covid-19: qué familias pueden recibir el pago de $379.500 y cómo solicitar
MARCELO HERNANDEZATONCHILE

El Bono Covid es otro de los beneficios que ha instaurado el Gobierno para ayudar a las familias más afectadas durante la pandemia, además del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media, que comenzará a ser entregado en las próximas semanas.

A tres días para que termine el plazo, el Gobierno llamó a los interesados a acelerar dicho proceso. Cabe destacar que durante la primera semana de postulación, se registraron más de 900 mil solicitudes por medio del sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia

¿Qué familias pueden recibir el pago de $379.500 del Bono Covid-19?

El beneficio máximo del Bono Covid-19 es de $379.500, el que será entregado a las familias que cumplan con los requisitos y estén compuestas por 10 o más personas.

Recordamos que los beneficios serán entregados a las familias que:

  • Pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

¿Cómo solicitar el Bono Covid-19?

El beneficio se puede solicitar en el sitio www.ingresodemergencia.cl

En la página se debe ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, o con la ClaveÚnica. De inmediato el sistema indicará si se puede realizar la solicitud o no se cumple con los requisitos.