ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL 7

De Cochrane a la Selección: la arquera que se inspira en Endler

Jacqueline Cadagán será parte de la Selección femenina que participará del campeonato IFA7 entre el 20 y el 25 de abril en Cancún: "Es un sueño cumplido", afirma.

Actualizado a
De Cochrane a la Selección: la arquera que se inspira en Endler
Gobernación de Capitan Prat

Jacqueline Cadagán, oriunda de Cochrane, será parte de la Selección femenina que representará a Chile en el campeonato IFA7 2021. El evento se desarrollará entre el 20 y el 25 de abril (por confirmar) en Cancún, México, donde llegarán delegaciones de 14 países, entre los que destacan Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, India, Ecuador, Argentina y Guatemala, entre otros.

En ese contexto, para asegurar la asistencia de Jacqueline Cadagán al torneo, la Ilustre Municipalidad de Cochrane aprobó una subvención para el Club Deportivo Cochrane, al cual pertenece la jugadora. La Gobernación de Capitán Prat, además, realizó un aporte con el fin de apoyar el viaje a México. La seleccionada quedó agradecida y feliz con el incentivo.

"Yo juego al arco y desde ahí veo las posiciones de mis compañeras para dirigirlas hacia donde moverse. Así, el equipo se sincroniza y realizamos mejores jugadas", cuenta la deportista mientras utiliza una camiseta de Christiane Endler, portera que acaba de guiar la clasificación de la Roja a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Ella nos inspira a muchas", dice Cadagán.

- ¿Cómo se gestó esta convocatoria?
- Llené un formulario tras buscar información en mis redes sociales. Ellos solicitaron que registre todas las actividades deportivas que realizo en mi comuna. Esto se analizó y a los días después recibí el llamado de confirmación: ¡era parte del equipo que representará a Chile!.

- ¿Qué sintió al ser seleccionada?
- Esta es la primera vez que entreno en la Selección femenina de fútbol 7 y fue realmente una sorpresa, porque desde que me inicié jugando a la pelota, mi sueño siempre fue representar a mi comuna como profesional del área. Ahora cumplí una nueva meta.

- ¿Desde cuándo juega fútbol?
- Te puedo decir que llevo jugando desde los 12 años y no he dejado de hacerlo hasta la actualidad. Así que me siento súper feliz por todo lo que me está pasando, más aun destacando la importancia del futbol femenino en el presente.

- ¿Qué espera al finalizar esta competencia?
- Lo que espero de este mundial es vivir una linda experiencia, dar un buen resultado y demostrar que las mujeres si podemos hacer un buen campeonato, así que allá vamos.

La quinta edición del certamen se desarrollará con todos los protocolos sanitarios correspondientes, debido a la pandemia que golpea a gran parte del mundo. En esta oportunidad, además de las categorías entre hombres y mujeres, contará con categorías infantiles y juveniles.

La arquera cumplirá un sueño en México.
Ampliar
La arquera cumplirá un sueño en México.Gobernación de Capitan Prat