COLO COLO

La razón que tiene en duda el futuro de Valencia en Colo Colo

El volante no ha sido citado en el inicio del Torneo Nacional: "Es una decisión técnica", dijo Gustavo Quinteros. Pero en realidad, los líos judiciales son los determinantes.

La razón que tiene en duda el futuro de Valencia en Colo Colo
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

A dos días del cierre del mercado de pases, Leonardo Valencia vive horas de incertidumbre. El volante se quedó sin espacio en el equipo titular de Colo Colo y podría salir del Monumental de forma anticipada. Gustavo Quinteros afirmó que la ausencia del ex Botafogo corresponde a una "decisión técnica". Sin embargo, detrás de ese motivo, también existe una intención de Blanco y Negro.

Según supo AS, en la directiva empujan por la salida de Valencia. Su marginación de las nóminas, pese a completar la pretemporada como una de las figuras, no es casualidad. "Valencia es una bomba de tiempo", advierten fuentes del Monumental. Esto, por las acusaciones de violencia intrafamiliar que estallaron el año pasado.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo tiene programado para el 27 de mayo, a las 11.10 de la mañana, la formalización de Valencia. Si el jugador no asiste y tampoco justifica, el Tribunal podría, incluso, utilizar la fuerza pública.

En 2020, tras una carta de la diputada Ximena Ossandón, Colo Colo anunció que esperará el dictamen judicial “antes de emitir juicios de valor”. En el Monumental saben que una sentencia a favor de la ex pareja de Valencia podría complicar al club en pleno desarrollo de la competencia. Y esta vez, sí tendrían que tomar una decisión.

Quinteros, enterado de esta situación, prefiere entregar otras razones publicas: "Valencia compite en una posición con jugadores que están a gran nivel. Va a seguir trabajando". La misma línea de César Fuentes, quien habló este martes en conferencia: "Lo veo muy bien, pero estamos todos tirando para arriba".

A esta altura, y con ese contexto judicial, el adiós de Valencia se ha dificultado más de lo esperado. De todas formas, en Macul esperan hasta última hora por un club interesado.