ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA FEMENINA

Los hitos que han marcado a la generación dorada femenina

El equipo dirigido por José Letelier volvió a conseguir un importante logro. Uno más en el último lustro, que ha tenido tres sucesos preponderantes.

Actualizado a
Los hitos que han marcado a la generación dorada femenina

La selección femenina de fútbol logró la clasificación a los Juegos Olímpicos tras derrotar en el repechaje a Camerún, le dio otra marca a un grupo que desde el 2016 es comandado por el director técnico José Letelier.

En dicho, año, el técnico pasó hacia La Roja Femenina desde Colo Colo, siendo multicampeón a nivel local y habiendo levantado la Copa Libertadores Femenina en 2012. Desde ahí se puso a trabajar y a cinco años de asumir, Chile ya consigue un nuevo logro que se suma a los ya obtenidos en el último tiempo

Copa América 2018

El evento realizado en Chile otorgaba tres cupos para el siguiente Mundial. A dicha cita irían los tres primeros del cuadrangular final y, además, los dos primeros participarían de los próximos Juegos Olímpicos.

El objetivo inicial de Chile era al menos conseguir el tercer cupo a la Copa del Mundo, pero la realidad fue mayor a las expectativas y el elenco terminó segundo en la fase final, clasificando directo al Mundial y logrando ir al repechaje de los JJOO.

Mundial 2019

La cita fue en Francia, en donde La Roja Femenina tuvo un complicado grupo junto a Suecia, Estados Unidos y Tailandia.

Se cayó 2-0 en el debut frente a las suecas, se perdió por 3-0 contra las estadounidenses en la segunda jornada y se obtuvo el primer triunfo en el último partido de la fase grupal, ante las tailandesas.

Chile venció a Tailandia por 2-0, María José Urrutia marcó el primer gol chileno en una Copa del Mundo femenina y al equipo de Letelier le faltó solo un gol para clasificar como uno de los mejores terceros.

Juegos Olímpicos 2020

Luego de lo realizado el 2018, La Roja Femenina se ganó el derecho a jugar la repesca. No se realizó en 2020, por la pandemia, y recién se jugó ahora, en abril 2021.

Lejos de casa, en partidos de ida y vuelta jugados en Turquía, Chile venció por un marcador global de 2-1 a Camerún y volverá a estar en otra cita mundial. La próxima semana, de hecho, se sortean los grupos de Tokio 2020.