Actualidad

Bono Clase Media, Bono Pensionados y Préstamo: cómo y cuándo postular a los pagos

Esta semana comenzarán las postulaciones para todos aquellos beneficios. Entérate quiénes podrán acceder a los pagos y cómo realizar el proceso.

Bono Clase Media, Bono Pensionados y Préstamo: cómo y cuándo postular a los pagos

Según señaló el Gobierno, este próximo sábado 17 de abril comenzarán las postulaciones para el Bono Clase Media, el Bono Pensionados (vejez e invalidez acogidos a la modalidad de renta vitalicia) y Préstamo Solidario, tres aportes monetarios que, hoy, debido a la crisis económica que originó el Coronavirus, se hacen más relevantes que nunca.

¿Quiénes podrán acceder? El Bono Clase media está dirigido a todos aquellos trabajadores que hayan experimentado una disminución del 20% en sus ingresos en 2020, en comparación con el año anterior. Más detalles aquí. En tanto, para el Bono Pensionados, estos deben tener una pensión igual o inferior a $408.125, y así podrán acceder a este aporte fiscal. Para más detalles, presione aquí.

El Préstamo Solidario, en tanto, consiste en la opción de postular a un crédito de 650 mil pesos, que podrá ser solicitado dos veces. En caso que la persona no haya recibido el Bono Clase Media, se podrá hacer en tres ocasiones. Todos los detalles aquí.

¿Cómo y cuándo postular a los pagos?

Como se mencionó anteriormente, las postulaciones estarán abiertas a partir de este sábado 17 de abril. Para el Préstamo Solidario y Bono Clase Media, el SII habilitó un apartado en su sitio web https://homer.sii.cl/ donde se podrá realizar el trámite con los datos guardados en el sistema. Ahí se podrá acceder al formulario para la solicitud.

Mientras que para el Bono Pensionados, la plataforma será anunciado en los próximos días.