ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El descontento de Larrivey

Rafael Dudamel lleva más de cinco meses en Universidad de Chile y ha ido tomando decisiones que han afectado a los jugadores de mayor edad.

Actualizado a
El descontento de Larrivey

Todo cambia en el fútbol y una nueva prueba de esto ocurre con Joaquín Larrivey, goleador de Universidad de Chile en la temporada 2020, que no pasa por su mejor momento.

Y es que desde que llegó Rafael Dudamel, en noviembre 2020, varios rendimientos individuales se vieron afectados. Primero, el del ya retirado Walter Montillo (que era el máximo asistidor del torneo) y ahora Larrivey (hasta la llegada del venezolano a la banca azul, el goleador del campeonato).

El delantero argentino y su círculo incluso llegaron a proponerse renovar por dos años con la U a raíz del buen momento que exhibía el goleador y lo bien que se sentía en el país. Pero todo ha cambiado.

Ahora, con tres fechas jugadas en el torneo, Larrivey se siente incómodo. En AS Chile pudimos conocer que hay cierta molestia por parte del futbolista luego de perder la titularidad en la última fecha, a pesar de que sigue exhibiendo un profesionalismo a toda prueba (algo que también destacan sus compañeros, el mismo cuerpo técnico y dirigentes).

El jugador y parte del plantel no comprenden que para Dudamel siempre los de mayor edad terminen pagando el costo del mal rendimiento colectivo del equipo. Desde el entorno del cuerpo técnico venezolano esgrimen que Angelo Henríquez viene marcando con frecuencia y que ellos siempre han privilegiado a los que se encuentran en mejor forma.

Esta situación es el principal descontento de Larrivey, que mira de reojo el término de su contrato, en diciembre del 2021, ya sin pensar en extender otro año más su vínculo con los azules, como era su idea original a fines del 2020.