ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pinares y Allende estarán en la Copa Sudamericana

Tanto Gremio de Porto Alegre como Montevideo City Torque disputarán este torneo luego de jugar las fases previas de los torneos sudamericanos.

Actualizado a
Pinares y Allende estarán en la Copa Sudamericana

Dos chilenos se sumarán junto a sus equipos a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, aunque hay que recalcar que de forma diferente.

Gremio de Porto Alegre aspiraba a clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores, pero se topó con un Independiente del Valle que estuvo intratable en los partidos por la fase 3. En el partido de ida, el elenco ecuatoriano hizo de local en Asunción y ganó por 2-1, en un encuentro que tuvo a César Pinares como capitán del elenco tricolor, pero que tuvo que salir por molestias físicas en el entretiempo.

Dichas molestias privaron al chileno de jugar la revancha, en Brasil, donde Independiente repitió el triunfo por 2-1. De esta forma, Gremio quedó fuera de la Libertadores y jugará la fase de grupos de la Sudamericana junto a Lanús de Argentina, La Equidad de Colombia y Aragua de Venezuela.

Por otro lado, Montevideo City Torque estaba disputando la primera fase de la Sudamericana, la etapa nacional, donde su equipo había empatado sin goles en la ida con Fénix.

En la revancha, los ciudadanos se impusieron por 2-0, con un activo Marcelo Allende, que participó en la jugada del primer gol.  El conjunto celeste compartirá grupo con Independiente de Avellaneda, Bahía de Brasil y Guabirá de Bolivia.