ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El motivo que traba la posible partida de Larrivey a Peñarol

Joaquín Larrivey era el centro delantero indiscutido de la U hasta el fin de semana pasado. Peñarol ya manifestó su interés por el argentino.

Actualizado a
El motivo que traba la posible partida de Larrivey a Peñarol

Universidad de Chile no pasa un buen momento. Fue eliminado tempranamente en Copa Libertadores y en el campeonato local no ha podido ganar todavía. Más preocupante aún, es que el equipo no encuentra el funcionamiento.

Y Joaquín Larrivey es una de las víctimas de ese panorama. Lejos de la producción de goles que mostró en gran parte del 2020, Rafael Dudamel decidió por relegarlo a la banca y darle su lugar a Ángelo Henríquez, que viene convirtiendo con mayor frecuencia.

Esta situación tiene un tanto disgustado al delantero argentino, que ya recibió más de un llamado desde Peñarol. El conjunto uruguayo piensa en reforzarse para la temporada 2021, donde disputarán el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los dirigentes del conjunto manya pensaron que la salida de Larrivey sería más sencilla por el hecho de haber perdido la condición de titular (por más que fue reciente) y no contaron con dos cosas: primero, la U no se plantea dejarlo partir con el torneo ya empezado y, segundo, tampoco lo dejará ir gratis.

Desde la institución carbonera pensaban que Larrivey podría haber llegado sin costo alguno y, al no ser así, las opciones de que llegue a Uruguay disminuyen considerablemente.

El delantero de la U todavía tiene contrato en Chile hasta diciembre de este año y todo indica que se quedará en el club por lo que resta del 2021, salvo que Peñarol haga un ofrecimiento formal que satisfaga a Azul Azul, algo que de momento parece poco probable.