RECOPA SUDAMERICANA

Palmeiras sin Kuscevic cae y Beccacece consigue su primer título como DT

Defensa y Justicia obtuvo la recopa continental tras vencer, en su condición de campeón de la Sudamericana, a Palmeiras, monarca de la Libertadores.

Palmeiras sin Kuscevic cae y Beccacece consigue su primer título como DT

Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece y con Matías Rodríguez como titular, derrotó por penales a Palmeiras, sin Benjamín Kuscevic en la convocatoria, en la final de la Recopa Sudamericana 2021.

El "Verdao" contaba con la ventaja obtenida en el partido de ida, jugado en Florencio Varela, donde ganaron por 2-1 con goles de Rony, empate parcial de Brian Romero y la anotación que desniveló por parte de Gustavo Scarpa.

Ahora, en Brasilia, todo comenzó de buena forma para el elenco paulista, que empezó ganando con gol de Raphael Veiga de penal, en apenas 22 minutos, lo que dejó el marcador global 3-1 en su favor.

Sin embargo, el "Halcón" logró llegar al empate, otra vez mediante Romero, acortando el marcador global a 3-2. A un gol de forzar los penales, el equipo de Beccacece se fue en busca de ese tanto.

El conjunto argentino, además, vio cómo el uruguayo Matías Viña se iba expulsado a los 68 minutos. Eso sí, pese a que dominó, parecía que a Defensa le costaría cara su falta de precisión en los metros finales, hasta que llegó el tercer minuto de descuento. Ahí, a los 90+3', Marcelo Benítez clavó un golazo que provocó el 2-1 a favor de su equipo, el 3-3 global y mandó el partido a la prórroga.

El tiempo suplementario también tuvo emociones: a los 97 minutos le cobraron penal a Palmeiras, por reclamos se fue expulsado Romero, ambos elencos quedaron con 10 jugadores y en la pena máxima el paraguayo Gustavo Gómez no pudo convertir, o mejor dicho, tapó Ezequiel Unsain.

El partido terminó igualado, fue a lanzamientos penales y ahí Weverton -uno de los grandes responsables de los éxitos del conjunto brasilero- falló cuando le tocó patear, lo que terminó coronando al equipo de Beccacece y Rodríguez, ex Universidad de Chile.

Palmeiras, con esto, pierde su tercera tanda de penales consecutivas, tras caer en el Mundial de Clubes y, hace algunos días, en la Supercopa de Brasil.