ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La Serena fichó a paraguayo con pasos por Grecia y México

El elenco granate anunció a Jorge Benítez, ariete de 28 años que actuó en Olympiacos, Cruz Azul y Monterrey. También fue confirmada la continuidad de Richard Paredes.

Actualizado a
La Serena fichó a paraguayo con pasos por Grecia y México
Web

A las 18:00 horas de hoy vence el plazo en la ANFP para que los clubes del fútbol chileno puedan sumar los últimos fichajes con miras a la temporada 2021. Y la noticia del comienzo de la tarde tuvo como protagonista a La Serena que anunció la llegada de un delantero paraguayo. 

Deportes La Serena

Se trata de Jorge Benítez, quien con 28 años arriba al elenco granate procedente de Sol de América del campeonato de Paraguay. Será la tercera experiencia del ariete guaraní en el exterior, ya que anteriormente actuó en el fútbol de Grecia y también en la liga de México.

En su primera vivencia internacional, Benítez actuó por el Olympiacos de Grecia durante la temporada 2014-2015. Con el cuadro helénico, el atacante paraguayo obtuvo la liga del país europeo y también la copa que se disputa en el fútbol griego.

Posteriormente, el nuevo jugador de los granates regresó a América pero al fútbol mexicano. En la liga azteca, pasó primero por el Cruz Azul y luego estuvo en el Monterrey. Su etapa en el país norteamericano comenzó en 2015 y finalizó en 2018.

De regreso en el torneo de Paraguay, Benítez se incorporó al Cerro Porteño y el año pasado finalmente recaló en Sol de América. Desde este último elenco llegó a La Serena para acompañar en el ataque a Humberto Suazo, ariete titular del elenco que conduce Miguel Ponce.

Paredes sigue

Minutos más tarde del anuncio de la llegada de Benítez, La Serena también sorprendió con otro mensaje en sus cuentas en redes sociales. El elenco granate comunicó que el delantero Richard Paredes continuará en el cuadro nortino por las próximas tres temporadas.

El atacante formado en Palestino había sido una de las figuras destacadas de los nortinos en 2020. Sin embargo, inicialmente no llegó a acuerdo para renovar con miras a la presente temporada, aunque esto varió solo horas antes de que se cierre oficialmente el plazo para incorporar los últimos fichajes en Primera División.