ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El complicado momento de Pedro Pablo Hernández

Durante las últimas semanas el "Tucu" ha perdido protagonismo en Independiente de Avellaneda y a mitad de año termina contrato, el cual no será renovado.

Actualizado a
El complicado momento de Pedro Pablo Hernández

La era de Julio César Falcioni en Independiente de Avellaneda comenzó con Pedro Pablo Hernández en el equipo titular. El chileno-argentino ya se encontraba recuperado del corte de ligamentos sufrido en 2019 y durante la temporada 2020 alcanzó a tener regularidad hasta que algunas dolencias musculares volvieron a aquejarlo.

A pesar de esto, la temporada 2021 la arrancó como estelar. El "Tucu" jugó frente a Lanús, Patronato y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa de la Liga Argentina y sufrió otra lesión, esta vez un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, a comienzos de marzo.

Tras eso, se perdió los compromisos con Newells Old Boys, Villa Mitre (por la Copa Argentina) y Sarmiento, volviendo a la convocatoria el 20 de marzo (pero sin jugar), cuando perdieron con Vélez Sarsfield.

De ahí en más fue suplente con Boca Juniors, no fue convocado contra Talleres de Córdoba y tampoco estuvo en la nómina del equipo que perdió el sábado pasado en el clásico de Avellaneda frente a Racing Club.

Hernández ha estado en solo tres de los 10 partidos de Independiente en esta temporada y lo más probable es que reaparezca en la convocatoria del "Rojo" para el partido que sostendrán este domingo frente a Defensa y Justica, pero es poco probable que sea de la partida.

Lo peor para el ex seleccionado chileno es que su salario es de los más altos en el club y su contrato termina el 31 de junio de este año.  Los problemas económicos de Independiente y el hecho de que ya no es titular indiscutido, son dos factores que la dirigencia tiene sobre la mesa para no ofrecer una renovación.